Martes 23 de abril | Mar del Plata
11/08/2018

Consejo Escolar: concejales reclaman el fin de la intervención

En una resolución conjunta, la comisión de Educación le solicita a la Provincia que el organismo “recobre la institucionalidad y reincorpore a los consejeros”.

Consejo Escolar: concejales reclaman el fin de la intervención
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Fueron semanas intensas que expusieron falencias en el proceso de intervención del Concejo Escolar, que derivaron en graves inconvenientes en el Servicio Alimentario Escolar a lo que se sumó la suspensión de clases en una veintena de escuelas por problemas edilicios o de gas. Por eso desde la comisión de Educación los concejales elaboraron un proyecto de resolución en el que le reclaman al gobierno provincial el fin de la intervención y que el organismo “recobre la institucionalidad y reincorpore a los consejeros”.

Para el martes pasado la comisión de Educación del Concejo Deliberante había convocado al interventor del Consejo Marcelo López y al director provincial del área, Marcelo Di Mario, para que den explicaciones sobre la grave situación que atraviesan numerosas escuelas de la ciudad.

Sin embargo, el lunes la renuncia de López cambió los planes y con un Di Mario desde La Plata anunciado que él quedaría a cargo de la intervención -hasta que finalice dentro de unos 60 días- la convocatoria al Concejo Deliberante se diluyó.

CONSEJO ESCOLAR COMEDORES MARCELO DI MARIO  (5)

Al reunirse la comisión, que encabeza el edil radical Mario Rodríguez, los concejales consensuaron un proyecto de resolución en el que se expresa “preocupación por la situación de acefalía del Consejo Escolar tras la renuncia del interventor Marcelo López, que se suma a la del anterior Roberto Angrisani, y los crecientes problemas en el distrito”. Entre ellos, enumera “el pésimo servicio alimentario escolar, derivado de la reciente y cuestionada licitación, y las recurrentes deficiencias de infraestructura en los establecimientos educativos”.

En este marco, el expediente le pide al gobierno de la Provincia de Buenos Aires “que el Consejo Escolar del distrito recobre la institucionalidad y reincorpore a los consejeros escolares en sus plenas funciones”.

“Se solicitará a la comisión de Legislación el tratamiento de la resolución, aprobada por unanimidad en Educación, que plantea el cese de la intervención y la declaración de emergencia educativa en el ámbito provincial”, explicó Rodríguez.

Según explicó, se resolvió realizar la próxima reunión en la Escuela Secundaria Nº 12 del barrio Autódromo, e invitar nuevamente al director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, como así también a los consejeros escolares, a los representantes gremiales y a integrantes de las comunidades educativas de la zona.

“Desde el principio algunos tuvimos en claro que la intervención escondía otros motivos que los explicitados públicamente y no iba a terminar bien; lamentablemente teníamos razón y, cuando la misma finalice, dejarán todo peor de lo que estaba. Tuvimos varias reuniones sobre este tema y veníamos advirtiendo junto con los gremios docentes y algunos consejeros escolares sobre esta situación”, planteó Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2018