Martes 16 de abril | Mar del Plata
15/03/2017

Consejo Escolar: por “problemas de salud” renunció la presidenta

Amalia Rey seguirá como consejera. Su cardiólogo le recomendó “reducir la actividad y estrés”. La vicepresidenta, Sofia Badie, la reemplaza en el cargo hasta que la próxima semana se elija al nuevo titular, que también será de Cambiemos.

Consejo Escolar: por “problemas de salud” renunció la presidenta
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de 15 meses como presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey presentó este miércoles su renuncia al cargo por recomendación de su médico y reconoció estar sufriendo serios problemas de salud desde fines del año pasado.

Rey continuará desempeñándose como consejera y mientras la semana que viene se elegirá a la persona que la sucederá, la vicepresidenta Sofia Badie ocupará momentáneamente la titularidad del organismo.

La recomendación de dejar la presidencia del Consejo Escolar llegó de la mano de su cardiólogo, quien hace tiempo le sugirió reducir su actividad laboral y el nivel de exigencia y responsabilidad. Agradecida por la experiencia de estos 15 meses, este miércoles confirmó que dio un paso al costado en medio de múltiples reclamos hacia el Consejo por problemas edilicios en distintas escuelas del partido de General Pueyrredon.

A partir del acuerdo político que rige tanto para el Consejo Escolar como para el Consejo Deliberante, la presidencia debe ocuparla un representante del partido ganador de las últimas elecciones, Cambiemos en este caso puntual.

Así, mientras que –según pudo saber QUÉ– la actual vicepresidenta del organismo, Sofia Badié, se desempeñará momentáneamente como titular, la próxima semana se elegirá al sucesor o sucesora de Rey y deberá ser del frente gobernante.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

15/03/2017