Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
25/11/2014

Consorcio Portuario: luego de dos años, finalizó la intervención

La gestión de Matías Machinandiarena llegó a su fin y el Gobierno provincial designó finalmente a Jorge Hidalgo como presidente del Directorio.

Consorcio Portuario: luego de dos años, finalizó la intervención
Matías Machinandiarena ya no estará a cargo del Consorcio Portuario. (Foto: Consorcio Portuario)

Tras poco más de dos años, finalmente el proceso de intervención del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llegó a su fin. Y de esta manera lo hizo también la gestión a cargo de Matías Machinandiarena. A partir de ahora, la conducción pasará a manos de Jorge Hidalgo, quien fue designado por el gobernador Daniel Scioli como presidente del Directorio, aunque aún resta definir el nombre del resto de los integrantes se definirán a la brevedad.

En detalle, desde el Consorcio destacaron la actuación de Machinandiarena y el hecho de que tras su gestión se haya avanzado, finalmente, en el dragado de los canales de acceso a la terminal marítima. Como saldo de lo actuado mencionaron, además, que las utilidades para este año se prevén sean superiores a los 25 millones de pesos, además de la “fuerte inversión en infraestructura lograda con fondos propios del organismo”.

Por su parte, el ahora ex interventor resaltó y agradeció la confianza que en él depositó el mandatario bonaerense cuando lo convocó en octubre de 2012 para que se haga cargo del proceso de intervención. “El principal desafío fue reorganizar y restablecer el normal funcionamiento de este ente y resolver la obra de dragado ante la situación de inoperatividad total del canal principal y parcial del secundario que hacía imposible el arribo de grandes buques”, señaló.

En relación a su gestión, Machinandiarena destacó que los trabajos realizados con fondos aportados por la Provincia y la Nación han permitido devolver condiciones de calado y ancho de canal “como para que el Puerto vuelva a recibir buques portacontenedores”. Sobre eso, dijo que la obra “está a punto de concluir” y la consideró “vital” para el futuro del puerto marplatense.

En ese sentido, y al repasar  los datos de los últimos dos años al frente del Consorcio, el funcionario hizo hincapié en la obtención de mayores ingresos “para volcarlos en obras portuaria”. Resaltó así una mejora del 100% de la recaudación con respecto a 2012 y  anticipó un cierre de 2014 con utilidades que rondarán los 24,5 millones de pesos.

Ver más: , , , ,

25/11/2014