Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2021

Construcción: afirman que la actividad creció en el tercer trimestre en Mar del Plata

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano indicaron que, con 255.000 m2 activos de obras privadas, ya se superaron los índices del 2020.

Construcción: afirman que la actividad creció en el tercer trimestre en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad apunta a que uno de los motores de la recuperación económica con generación de puestos de trabajo en Mar del Plata sea la construcción, y proyectan que la actividad privada pueda alcanzar o superar los niveles de metros cuadrados activos de la prepandemia. Detrás de ese objetivo, sostienen que en lo que va del año ya se superaron los índices de un 2020 atravesado por la pandemia y en el transcurso del tercer trimestre creció la actividad.

Según informaron este sábado desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, hasta el mes de agosto había 255.000 metros cuadrados activos en la ciudad, entre obras de viviendas unifamiliares y multifamiliares, comercios, industrias, hoteles y oficinas.

Para el gobierno, parte de ese impulso tiene que ver con la promulgación del Plan de Reactivación con incentivos para el sector, al punto que solo en el trimestre de junio-julio-agosto se registraron 115.000 metros cuadrados, un 17,3% más que en todo el primer semestre del año.

Leer también:

Puntualmente, desde la Secretaría a cargo de Jorge González especificaron que el alza en los índices estuvo impulsada por la aprobación de 1.200 expedientes, a partir tanto de la reactivación de la actividad en la pandemia como de los incentivos administrativos.

González, además, proyectó que el objetivo es recuperar los índices de 2019 y 2018, cuando se registró actividad de 312.834 m2 y 316.425 m2, respectivamente.

LAS ZONAS CON MAYOR ACTIVIDAD

construcción mar del plata

En detalle, señalaron que en los primeros ocho meses del año la zona de Mar del Plata que más metros cuadrados de obras aprobadas o en construcción tuvo fue el “Distrito Sudeste”, ubicado entre la avenida Juan B. Justo, avenida Independencia y la costa, con 140.120m2, seguido por el “Distrito Noroeste”, delimitado por la Ruta 88, Avenida Champagnat y Ruta 2, con 20.580m2.

Por su parte, en el “Distrito Sudoeste”, demarcado por la costa, Av. Juan B. Justo, Talcahuano, Vértiz, Tetamantti, se registraron 15.300 m2 en actividad, y en el “Distrito Noreste” el registro fue de 16.184 metros cuadrados.

Por último, en el “Distrito Central” delimitado por la avenida Independencia, Libertad, Champagnat, Ruta 88, Vértiz y Jacinto Peralta Ramos, hubo 15.523m2 de obras aprobadas y en los barrios cerrados otros 5.520m2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios