Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
21/11/2022

Construirán dos bases para el SAME en el barrio Libertad y Sierra de los Padres

El gobierno municipal lleva adelante dos licitaciones para el sistemas de emergencias con presupuestos de $17 y $19 millones.

Construirán dos bases para el SAME en el barrio Libertad y Sierra de los Padres
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal proyecta la construcción de dos nuevas bases para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el barrio Libertad y en Sierra de los Padres y para eso abrió dos procesos licitatorios que ya están en marcha, con presupuestos de $17 y $19 millones, y las ofertas se conocerán a mediados de diciembre.

Las licitaciones fueron aprobadas semanas atrás a través de decretos del intendente Guillermo Montenegro y las dos apuntan a la construcción de dos bases que permitan albergar, recibir y dar apoyo al personal de SAME como poder contar con un lugar para comer, descansar e higienizarse, de acuerdo a lo descriptos en los proyectos.

El módulo del barrio Libertad estará ubicado sobre la avenida Luro entre las calles Tandil y Jerónimo Costa -contiguo al proyectado Centro de Desarrollo Infantil (CDI)- y para esa construcción el presupuesto oficial es de $19.167.430. las ofertas se conocerán a través de la apertura de sobres el 15 de diciembre.

Por su parte, la base de Sierra de los Padres se levantará sobre la avenida Padre Luis Varetto, entre Del Pueblo Pampa y la Ruta Jardín Manuel Fangio, al lado del edificio de la Delegación Municipal. En este caso el presupuesto es de $17.152.440.

En torno a la construcción, los pliego prevén a partir de la “necesidad de una rápida puesta en funcionamiento del módulo” la implementación de un sistema de montaje en seco de prearmado y luego montaje en el lugar para “optimizar los tiempos de ejecución” de los trabajos. Los espacios contemplan un lugar para el acceso de una ambulancia y el perímetro libre para las maniobras correspondientes. Y deberán contener un estar-comedor, cocina, dormitorio y baño completo.

Las bases de Sierra de los Padres y del barrio Libertad se sumarán a la ubicada en torno al Centro de Salud N°1, de Colón y Salta que también consta de un espacio con estar-comedor, dormitorio y baño completo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/11/2022