Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/01/2022

Controlan la aplicación del pase sanitario: “Está cumpliendo su objetivo”

Lo sostuvo en ministro de Salud, Nicolás Kreplak, al remarcar un aumento en las personas que concurren a aplicarse la primera dosis. Realizaron inspecciones en Mar del Plata

Controlan la aplicación del pase sanitario: “Está cumpliendo su objetivo”
(Foto: Región Sanitaria VIII)

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el pase sanitario para acreditar contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para diversas actividades de mayor riesgo epidemiológico “está cumpliendo su objetivo” al destacar un aumento de personas que se acercaron en la última semana a darse la primera dosis.

Kreplak se expresó en ese sentido a través de sus redes sociales, al mostrar un operativo de fiscalización llevado adelante por el Ministerio de Salud en Mar del Plata en bares y restaurantes, puntualmente este fin de semana en la zona comercial de la calle Güemes.

“Continuamos controlando la implementación del pase sanitario y para eso visitamos la zona comercial Güemes y junto a propietarios y responsables de cervecerías y restaurantes constatamos el pedido del pase para ingresar a los locales”, informaron este domingo desde la Región Sanitaria VIII.

En ese sentido, el ministro planteó que en la última semana fueron vacunadas en toda la Provincia todos los días más de 35 mil personas con primera dosis. “La estrategia de la implementación del pase sanitario está cumpliendo su objetivo y por eso estamos controlando su aplicación”, afirmó Kreplak.

Desde el 21 de diciembre rige en la Provincia de Buenos Aires el “pase sanitario“, denominado “pase libre covid”, y desde el 1 de enero entró también en vigencia a nivel nacional, que implica que todas las personas mayores de 13 años deben acreditar al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19 -aplicadas por lo menos 14 días antes- ya sea mediante app VacunatePBA, la app Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta. En la Provincia, además y hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis también puede acreditar el pase libre.

El “pase sanitario” en la Provincia de Buenos Aires alcanza a las siguientes actividades y rubros:

  • Eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados y al aire libre
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.
  • Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Respecto al avance de la campaña de vacunación, en Mar del Plata hasta este domingo eran577.101 las personas que iniciaron sus esquemas, de las cuales 470.048 recibieron la segunda dosis, 49.578 también la tercera y 28.116 la dosis de refuerzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2022