Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/04/2020

Controles en el transporte público para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

Personal municipal controla en las unidades que las personas a bordo tengan su permiso de circulación.

Controles en el transporte público para garantizar el cumplimiento de la cuarentena
(Foto: Prensa MGP)

Con el objetivo de sumar rigurosidad al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente al menos hasta el 26 de abril, personal Municipal está llevando adelante controles en los colectivos para garantizar que las personas que estén a bordo de ellos tengan su debido permiso de circulación.

Para contener el avance del coronavirus, también en Mar del Plata, la cuarentena obligatoria establece que sólo aquellos exceptuados pueden circular por la calle y el transporte público, más allá de quienes deben hacer compras de elementos esenciales en comercios y farmacias de cercanía.

Es en ese contexto que el gobierno Municipal inició una serie de controles en las unidades de transporte público local, con el objetivo de garatizar que los usuarios tengan su correspondiente Certificado Único de Circulación. 


Cabe recordar que el Certificado entró en vigencia el 6 de abril y rige en todo el territorio nacional y es el único documento que acredita, ante las fuerzas de seguridad o gubernamentales, el motivo de la circulación. El mismo se tramita a través de la web de Trámites a distancia del gobierno nacional y tiene validez en todas las jurisdicciones.

Según las últimas actualizaciones del listado de actividades esenciales y exceptuadas, talleres mecánicos, de neumáticos, librerías y trabajadores bancarios se sumaron a los sectores que pueden tramitar su certificado, mientras que las personas con discapacidad fueron habilitadas a hacer paseos breves aunque no necesitan más que el Certificado Único de Discapacidad o prescripción médica, el DNI y el de su acompañante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2020