Jueves 18 de abril | Mar del Plata
31/08/2021

Convocan a postulantes para ser autoridades en mesas de electores extranjeros

Pueden anotarse ciudadanos argentinos o residentes extranjeros. Las tareas son remuneradas.

Convocan a postulantes para ser autoridades en mesas de electores extranjeros
(Foto: archivo / Qué digital)

En la Provincia de Buenos Aires se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran desempeñarse como autoridades en las mesas de residentes extranjeros y extranjeras en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre.

La convocatoria, abierta por la Junta Electoral bonaerense, está dirigida a residentes extranjeras y extranjeros o ciudadanas y ciudadanos argentinos.

Como requisitos, deberán ser electores (nativos o extranjeros), saber leer y escribir en idioma nacional, no estar afiliados de forma partidaria a ninguna agrupación política y tener al menos una dosis de la vacuna de plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

Leer también:

Tal como dispuso el gobierno nacional para las mesas de ciudadanas y ciudadanos argentinos, quienes se desempeñen como autoridad de mesa, tendrán un pago de $2.500 en viáticos por elección y una suma extra de $1.500 por participar de la capacitación

Los interesados, deben postularse a través de la web de la Junta Electoral (juntaelectoral.gba.gov.ar) y anotarse con el número de DNI en la sección “Inscripción para autoridad de mesa de extranjeros EPAOS 2021”.

Para estas elecciones legislativas 2021 son 868.469 las personas extranjeras del todo el territorio provincial que están en condiciones de votar en 1.778 mesas. Por su parte, en Mar del Plata fueron habilitados para emitir su voto 18.973 electores extranjeros que se distribuirán en 37 mesas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2021