Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/03/2016

Coria: “El procedimiento fue un tanto inusual”

La concejal del radicalismo repitió el discurso del gobierno en torno a la detención de Emiliano Giri. Por otro lado, sostuvo la sesión especial del Concejo convocada para hoy no debería realizar. “Con la renuncia alcanza”, dijo.

Coria: “El procedimiento fue un tanto inusual”
(Foto: QUÉ Digital)

Después de una jornada en al que todo el gobierno y los concejales de Cambiemos se llamaron a silencio ante la detención de Emiliano Giri, finalmente luego que se diera a conocer la renuncia a su cargo en el Ente de Turismo, las voces empezaron a aparecer, y una de ellas fue la de la edil radical Cristina Coria que buscó lanzar dudas sobre el procedimiento policial realizado en la casa de Giri.

” Sabe que su detención genera un efecto político importante por lo tanto no quiere que de ninguna manera esto genere algún daño y por eso ha renunciado”, sostuvo Coria tras una larga e intensa reunión con Carlos Arroyo este martes por la tarde noche. En ese sentido, repitió el discurso dado a conocer brevemente por el gobierno en el comunicado que formalizó la salida de Giri. “Los hechos que son fruto de la investigación no tienen nada que ver con el espacio Cambiemos, con la gestión comunal, provincial y nacional, esto ocurrió durante la gestión anterior de Scioli”, dijo.

Además, y en el mismo sentido que lo declarado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, intentó poner dudas sobre el procedimiento en el que se concretó la detención. “Hubo hechos que son por demás llamativos, a una persona pública que todo el mundo sabe dónde vive se la detiene a la madrugada”, señaló y sumó:  “Nos parece que el procedimiento fue de una forma un tanto inusual”.

SESIÓN ESPECIAL

Por otro lado, y en referencia a la sesión especial del Concejo Deliberante citada para este mediodía, Coria dijo que tras la renuncia de Giri “debería quedar en abstracto”. “Los bloques de Cambiemos entendemos que con la renuncia alcanza”, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016