Jueves 18 de abril | Mar del Plata
15/03/2020

Coronavirus: a la espera de definiciones, el presidente encabezó reunión interministerial

Participaron del encuentro funcionarios y especialistas, con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar. La suspensión de clases y la limitación de la circulación, entre los temas abordados. 

Coronavirus: a la espera de definiciones, el presidente encabezó reunión interministerial
(Foto: prensa Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández encabeza este domingo una nueva reunión interministerial de seguimiento del coronavirus, con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar. En ese marco, se esperan definiciones respecto a la suspensión de clases y a la posibilidad de limitar la circulación de gente en las calles a nivel nacional, tras las declaraciones radiales del mandatario durante la mañana.

Del encuentro que se desarrolla en la Residencia de Olivos participan, además de Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Leer también:

En ese marco, se analiza la evolución de la situación y las acciones a tomar, ante el avance de la pandemia del coronavirus, que en Argentina y hasta el sábado por la noche sumaba 45 casos positivos confirmados, dos de los cuales fallecieron. En Mar del Plata, por el momento hay un solo paciente con coronavirus -un hombre de 71 años que permanece internado en la Clínica 25 de Mayo- en tanto se aguardan los resultados de dos casos sospechados y tratados en una clínica privada y se aisló preventivamente a cuatro turistas ecuatorianos que quisieron alojarse en un hotel y fueron derivados al HIGA.

Este domingo por la mañana, en declaraciones radiales, Fernández aseguró que frenar la pandemia en Argentina es su “prioridad” y dijo que analiza reportes de la situación “minuto a minuto” para ir tomando las medidas necesarias para evitar la circulación y propagación del coronavirus, al tiempo que recomendó a quienes pueden que se queden en “su casa” y advirtió que serán “inflexibles” con quienes incumplan la cuarentena habiendo llegado del exterior.

“Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento”, dijo Fernández que, en ese marco, pidió a la gente que puede, en especial a quienes tienen factores de riesgo, que evite salir de su casa o, al menos, restrinja las salidas al mínimo, para evitar el contagio

“Lo que estamos haciendo es: paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en nuestras casas, eso es, y evitemos la circulación. Hasta acá todo lo que tenemos son virus importados. Es una de las cosas que voy a hablar esta tarde”, evaluó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2020