Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/01/2022

Coronavirus: Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y expuso que se produjo luego de que el laboratorio presentara la documentación necesaria en las últimas semanas.

Coronavirus: Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años
(Foto: archivo / Qué digital)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) brindó en los últimos días su aprobación para que se pueda llevar adelante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer a niños y niñas de entre 5 y 11 años, teniendo en cuenta que hasta ahora para las niñeces de entre 3 a 11 años solo se destinan las vacunas de Sinopharm. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este jueves en una entrevista con el canal LaNación+ que la semana pasada se produjo la resolución de la Amnat en torno a la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños y niñas de entre 5 y 11 años a partir de una ampliación de la información que fue presentada por el propio laboratorio para poder extender la aplicación de la vacuna a ese segmento de la población, como ya ocurre en otros lugares del mundo.

La ministra Vizzotti adelantó que por estos días la Comisión Nacional de Inmunización (Conain) se encuentra analizando a mediano plazo cómo se realizará la aplicación de refuerzos de la vacuna a la población adolescente y de niños y niñas, tal como ya se realiza con la población mayor de 18 años. Es decir, hasta el el momento todavía no se dispuso que la vacuna de Pfizer comience a ser aplicada para iniciar nuevos esquemas de vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años.

Leer también:

Vizzotti también adelantó que se mantienen las negociaciones con el laboratorio Pfizer para la firma de nuevos contratos para una nueva provisión de vacunas y explicó que en las próximas semanas podría haber novedades en ese sentido.

La vacunación pediátrica a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires se inició en octubre con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, y hasta el momento en el país se encuentra inmunizado un 70% del grupo etario de entre 3 y 11 años con una dosis y un 47% con la segunda. De cara al próximo inicio de las clases de este año, el gobierno nacional y las provincias intentan acelerar por estas semanas el avance de la campaña sobre ese sector de la población.

Leer también:

En las últimas semanas, en el marco de la tercera ola del coronavirus con registros diarios récord de casos, en hospitales como el Materno Infantil de Mar del Plata se produjo un aumento de las atenciones y de las internaciones -aunque no con la proporción de la segunda ola- y desde la institución detectaron que en su mayoría no tenía el esquema de vacunación iniciado o lo tenía incompleto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2022