Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/06/2021

Coronavirus: anunciaron la “vacunación libre” para mayores de 60 años

El gobernador Kicillof explicó que a partir de este sábado quienes tengan más de 60 años y no hayan recibido la primera dosis podrán acercarse sin turno a los vacunatorios.

Coronavirus: anunciaron la “vacunación libre” para mayores de 60 años
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del avance del plan de inmunización contra el coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes que a partir de ahora comenzará la “vacunación libre” para todas las personas mayores de 60 años que no haya recibido todavía la primera dosis en Mar del Plata y en toda la Provincia de Buenos Aires.

La decisión fue dada a conocer este viernes por Kicillof en el marco de una conferencia en la que actualizó la situación epidemiológica y el sistema de fases y como parte de una serie de anuncios entre los que se incluyó avanzar con la vacunación sin turno para la primera dosis para aquellas personas mayores de 60 años, tal como se realiza desde el sábado pasado para los mayores de 70.

De esta manera, a partir de este sábado las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán presentarse espontáneamente -sin turno previo- en los vacunatorios  habilitados ene cada ciudad para la campaña contra el coronavirus y sólo con el DNI accederán a recibir la vacuna.

En torno al programa de vacunación, Kicillof expuso que a nivel provincial se está a punto de llegar a los 5 millones de personas alcanzadas al menos con una dosis y remarcó que a partir de este viernes se inicia al tercer hito de la campaña que implica alcanzar a toda la población objetivo priorizada: todos los mayores de 60 años (con vacuna libre), todos los mayores de 18 años con patologías previas y además los trabajadores priorizados, que son los de la salud, de seguridad y de la educación.

Leer también:

“Cuando termine este tercer hito nos va a permitir decir que todos aquellos que están priorizados van a estar vacunados”, destacó.

Los centros de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata a cargo de la Región Sanitaria VIII son el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y ahora la sede de la CTA (Bolívar 2645)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2021