Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/06/2020

Coronavirus: aseguran que Mar del Plata tiene “un buen índice de ocupación” de camas

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, respondió consultas de la comunidad a través de una trasmisión en vivo y confirmó que el 48% de las unidades están ocupadas.

Coronavirus: aseguran que Mar del Plata tiene “un buen índice de ocupación” de camas
(Foto: archivo / Qué digital)

Viviana Bernabei, la secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, respondió preguntas de la ciudadanía este miércoles a través de una transmisión en vivo de Facebook, donde se refirió a la ocupación de camas en la ciudad: sostuvo que Mar del Plata tiene “un buen índice” de ocupación en el transcurso de la pandemia de coronavirus.

De cara a la llegada del invierno, temporada del año en la que las enfermedades respiratorias se multiplican por las bajas temperaturas, y en consecuencia se incrementa la ocupación de camas, con todo lo que eso significa en medio de la pandemia, Bernabei confirmó que al menos hasta este martes había un 48% de ocupación, tanto en sanitarios públicos como privados.

“El porcentaje ocupacional es algo variable, pero el total de camas públicas y privadas se encontraban ocupadas en un 48%. Es un buen índice de ocupación y ninguna está ocupada por pacientes activos de coronavirus”, explicó la secretaria y señaló que específicamente las unidades de terapia intensiva ocupadas también rondaban ese porcentaje.

En Mar del Plata, según informó la secretaria meses atrás, cuenta con 146 respiradores, a los cuales se deben sumar las 70 unidades de atención a pacientes críticos que se esperan completar en el hospital modular ubicado en el predio del HIGA.

“Tenemos una buena disponibilidad de camas para la época del año que estamos empezando a transitar”, agregó a funcionaria y destacó que aún no se detecta circulación comunitaria en la ciudad “porque se ha trabajado muy bien en la definición de casos y el aislamiento de los casos estrechos”.

ocupación de camas

Cabe destacar que actualmente permanecen sólo dos casos activos de coronavirus en Mar del Plata, ambos con tratamiento ambulatorio, es decir, sin ocupar camas de internación en el sistema de salud local.

Leer también:

En cuanto a la situación sanitaria provincial, según informaron desde el Ministerio de Salud este lunes, la ocupación de camas era de 12.079 del total de 26.968, es decir, un 44,76% permanecían ocupadas. De ellas, sólo 1127 estaban ocupadas con casos confirmados de covid-19, mientras que 1342 estaban siendo utilizadas por casos sospechosos.

La cantidad de camas ocupadas en el sistema de salud argentino empezó a ocupar la agenda ante la llegada del invierno y sobre todo de cara a las decisiones a implementar por parte de las autoridades nacionales en torno a la continuidad de la cuarentena a partir de 28 de junio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2020