Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/04/2021

Coronavirus: con la mitad de la Provincia “en rojo”, Mar del Plata sigue en fase 4

Tras la actualización epidemiológica del sistema de fases provincial, el gobierno indicó que pasaron a ser 66 los municipios que integran la fase 3.

Coronavirus: con la mitad de la Provincia “en rojo”, Mar del Plata sigue en fase 4
(Foto: archivo / Qué digital)

Cuando la segunda ola avanza en todo el país y particularmente en el interior de la Provincia de Buenos Aires, este martes el gobierno bonaerense actualizó la integración de los municipios en el sistema de fases y, luego de los nuevos parámetros implementados, cerca de la mitad de los distritos provinciales se encuentran “en rojo”, aunque Mar del Plata continúa en fase 4.

En el marco del aumento generalizado de contagios que se vive en todo el país, el sistema de fases provincial -a partir del cual se establecen las restricciones- sigue mostrando un dinamismo importante semana a semana debido a los municipios que bajan de fase. La ciudad de Mar del Plata, no obstante y a diferencia de distritos vecinos, continúa en fase 4.

En primer término, la conferencia de actualización epidemiológica la encabezó el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien se refirió a la evolución de los casos en las últimas dos semanas, y señaló que “comienza a subir la incidencia en el interior de la Provincia de Buenos Aires” en relación a lo que ya pasaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la incidencia cada cien mil habitantes es de 6.109 en el interior bonaerense en tanto que la incidencia según la población total es de 283.

Además, en el promedio diario semanal de casos, indicó que en el marco del crecimiento “explosivo” que se observa en toda la Provincia, el interior bonaerense se duplicó lo que se registró en la semana previa: el promedio pasó de 848 a más de 1.500.

Por su parte, en cuanto a la ocupación de camas, indicó que en el interior bonaerense hay un 42,49% ocupadas. “Si no paramos el ritmo de crecimiento podemos llegar a un punto de saturación“, advirtió Gollan.

A su turno, el jefe de gabinete Carlos Bianco se refirió a los nuevos criterios que sumó la provincia para la ubicación de los distritos en el sistema de fases, a partir del decreto nacional que estableció parámetros para definir municipios de “alto riesgo” (de fase 3) y de “medio riesgo” (fase 4).

Leer también:

A partir de esa actualización, indicó que casi la mitad de la provincia está “en rojo”, es decir, en fase 3, sobre todo a partir de la actualización realizada este lunes: en fase 3 hay 66 municipios, otros 62 en fase 4 y solo 7 en fase 5.

Al respecto, mientras Mar del Plata sigue en fase 4, los distritos de la zona y particularmente los que la rodean como General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita, se encuentran actualmente en fase 3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2021