Jueves 18 de abril | Mar del Plata
25/06/2021

Coronavirus: desde este sábado habrá “vacuna libre” para mayores de 50 años

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof por lo que desde sábado quienes tengan más de 50 años y no hayan recibido la primera dosis podrán acercarse sin turno a los vacunatorios.

Coronavirus: desde este sábado habrá “vacuna libre” para mayores de 50 años
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del avance del plan de inmunización contra el coronavirus, este viernes el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado se iniciará el proceso de “vacuna libre” para todos los mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis. 

A una semana de haberse puesto en marcha la “vacunación libre” para los mayores de 55 años, este viernes Kicillof anunció que a partir de este sábado todos los mayores de 50 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán presentarse espontáneamente -sin turno previo- en los vacunatorios habilitados en cada ciudad para la campaña contra el coronavirus y sólo con el DNI accederán a recibir la primera dosis.

Leer también:

El anuncio fue realizado en el marco de un acto encabezado por Kicillof en Tandil en el cual aprovechó para destacar el “éxito” del plan de vacunación bonaerense y la “liberación” con la posibilidad de vacunarse sin turnos que comenzó semanas atrás de manera gradual primero para mayores de 70 años, luego de 60, después de 55 y ahora de 50 años. También actualmente pueden presentarse para recibir la primera dosis sin turno previo las embarazadas.

Actualmente, en Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 9 a 18 y fines de semana de 9 a 13: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También, aunque de lunes a viernes, están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan hasta las 16. Ellos son: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Las y los menores de 50 años interesados en recibir la vacuna y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2021