Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/03/2020

Coronavirus: el martes empezarán a construir un hospital modular en el predio del HIGA

Lo anunciaron este lunes desde la Municipalidad junto al gobierno nacional. Tendrá 500 metros cuadrados para atender la demanda ante el potencial avance de la pandemia en la ciudad.

Coronavirus: el martes empezarán a construir un hospital modular en el predio del HIGA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad anunció que este martes comenzará la construcción de un “hospital  modular” en el predio del Hospital Interzonal que tendrá por objetivo la atención de la potencial demanda que puede haber en la ciudad en caso del avance local de la pandemia de coronavirus. Es un proyecto conjunto del gobierno nacional y municipal.

La obra, que comenzará este martes, constará de unos 500 metros cuadrados para generar un espacio separado de la estructura del HIGA y se espera que esté finalizada a fines de abril.

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro recorrió el predio del Interzonal donde será construido, junto a la concejala del Frente de Todos, Marina Santoro, autoridades del hospital, y los presidentes del Emvial y de OSSE, Mariano Bowden y CarlosKatz.

La construcción conllevará, en la primera etapa, movimientos de tierra para construcción de una platea, la instalación de servicios sanitarios, trazado, compactación y consolidación del acceso vehicular y la iluminación del espacio.

De la recorrida también participó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, quien declaró: “Se instalará un campamento al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) sobre la calle Rodríguez Peña y otra en el Distrito Descentralizado El Gaucho para que los técnicos vayan evaluando y coordinando las tareas a llevar adelante”.

Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anunciado la construcción de ocho “Hospitales Modulares de Emergencia”, y de acuerdo a lo que se había expuesto Mar del Plata no era uno de los destinos. Sin embargo, el listado de los ocho originales-Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario- se amplió con el paso de los días y así se tuvo en cuenta en instalar uno de la ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, diseñó un plan para la construcción rápida de estas “unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2020