Jueves 18 de abril | Mar del Plata
16/04/2020

Coronavirus: el Municipio implementa la telemedicina con pacientes y profesionales

Un sistema informático de la Secretaría de Salud y una plataforma virtual donada por una empresa servirán para dar asistencia y seguimiento a distancia en medio de la pandemia.

Coronavirus: el Municipio implementa la telemedicina con pacientes y profesionales
(Foto: Prensa Municipalidad)

Con el objetivo de seguir brindando asistencia y contención a distancia, en medio de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredon comenzará a implementar sistemas de telemedicina a través de un sistema informático propio y una plataforma donada por una empresa local.

La telemedicina estará destinada a los pacientes y profesionales que estén aislados dentro del sistema de salud local en el marco de la emergencia sanitaria declarada también en la ciudad.

En cuanto a la asistencia, contención y acompañamiento de los pacientes en aislamiento social, la Secretaría de Salud anunció la implementación de un sistema informático propio (“HIS”) que está vinculado a un importante cantidad de historias clínicas, lo cual facilitará la trazabilidad de los datos a la hora de atenderlos.

Por otro lado, los y las profesionales de la salud municipales podrán contar con la plataforma Médicos On Line (MOL), la cual recibió el Municipio por parte de Tecnología aplicada a la Salud S.A, en el marco de distintos aportes de empresas locales para hacer frente a la pandemia.

Según informaron desde la Municipalidad, a través de un contrato comodato, que garantiza la gratuidad del servicio, podrá ser implementada para el acompañamiento psicológico de los trabajadores durante sus tareas diarias, permitiendo de este modo que puedan estar contenidos para ocuparse de la salud de la población.

De la misma manera, este sistema de medicina a distancia se usará con pacientes que sean derivados a los hoteles especialmente preparados para recibirlos, luego de acuerdos del Municipio con el sector privado y el gobierno nacional. Así, cada paciente tendrá un “médico de cabecera” para su control particular.

Además, también podrán utilizarla aquellos profesionales de la salud de la planta municipal que por distintas razones no pueden acudir a sus puestos de trabajo y deben seguir prestando servicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2020