Jueves 18 de abril | Mar del Plata
22/09/2020

Coronavirus: el Municipio incorporó un hotel para tratar pacientes moderados

Se trata de un hotel céntrico cedido por el Ministerio de Defensa, con el objetivo de descomprimir el sistema de salud local.

Coronavirus: el Municipio incorporó un hotel para tratar pacientes moderados
(Foto: prensa MGP)

Cuando la capacidad de respuesta del sistema de salud local se convirtió desde hace semanas en la principal preocupación de las autoridades ante el aumento sostenido de los contagios, este martes el Municipio concretó un nuevo paso con el objetivo de sumar camas y descomprimir la situación de los hospitales: pusieron en funcionamiento un hotel para la atención de pacientes moderados de coronavirus.

La preocupación por el presente sanitario y específicamente por los dispositivos de atención a pacientes con covid-19 atraviesa a toda la ciudad: días atrás desde la esfera pública ya lo calificaban como un “colapso”, mientras efectores privados advierten desde hace semanas por la “saturación” de las clínicas.

Es frente a ese panorama que el Municipio empezó a trabajar en pos de liberar camas del sistema de salud local a través del equipamiento de otros establecimientos como son los hoteles, para la atención de pacientes con una complejidad más elevada.

Tal es así que este martes el intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones del hotel céntrico “Tierra del Fuego”, cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación que ya funciona como punto de recepción de pacientes moderados.

Leer también:

Concretamente, desde la Secretaría de Salud informaron que la incorporación del hotel está “destinada a aquellos pacientes covid positivo moderados que, estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socio ambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares”.

En cuanto al equipamiento de la instalación hotelera señalaron que fue equipado para prestar servicio de coordinación permanente, médico presencial, enfermería 24 horas, asistente/auxiliar 24 hs, fisioterapia kinésica respiratoria, contención psicológica, módulo equipamiento respiratorio básico y elementos Esenciales de Protección (EPP).

Leer también:

Mientras tanto, el presente epidemiológico de la ciudad sigue registrando días de más de 200 casos, aunque en las últimas dos jornadas experimentó una baja en la cantidad de casos activos: hasta este lunes a la noche en Mar del Plata se acumulaban 9744 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales  3127 están activos, 6474 recibieron el alta y al menos 143 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2020