Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hay 34 pacientes internados y dos en terapia intensiva

El dato fue dado a conocer por el intendente Montenegro en la continuidad del brote. También confirmó que se detectaron 9 casos en una clínica psiquiátrica y que “se trabaja con los nexos”.

Coronavirus en Mar del Plata: hay 34 pacientes internados y dos en terapia intensiva
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que este miércoles el gobierno municipal confirmara la aparición de un nuevo foco de coronavirus en el marco del brote que sigue activo en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa, explicó que los nueve casos fueron detectados en una clínica psiquiátrica y planteó que por estas horas los equipos de salud y de epidemiología “trabajan con cada uno de los nexos”. Pero además brindó datos de la situación en la ciudad respecto a los 352 casos activos y detalló que hay 34 pacientes internados, dos de ellos en terapia intensiva.

En el marco de una conferencia de prensa brindada este miércoles pasado el mediodía y luego de que se produjera la ampliación del parte en torno a los 35 nuevos casos de coronavirus detectados el martes, Montenegro planteó que Mar del Plata sigue “atravesando el brote” e hizo referencia a la aparición en las últimas horas de una nuevo foco, en una clínica psiquiátrica de la que por el momento no se conocen mayores detalles aunque sí en el parte oficial se detalló que los infectados son nueve trabajadores de salud que allí se desempeñan.

“Se está trabajando en cada uno de los nexos“, explicó Montenegro respecto a los nueve casos detectados en la institución.

Leer también:

“Esto nos lleva a tener una claridad de que hay circulación del virus. No hay lo que llamamos transmisión comunitaria pero sí circulación del virus en la ciudad”, enfatizó tal como lo habían hecho días atrás los funcionarios de la Secretaría de Salud al sostener que esa circunstancia se presenta “cuando hay muchos casos sin que se encuentre un nexo que los conecte”.

En ese marco, Montenegro brindó detalles de la situación que se presenta en torno a los 352 casos activos hasta este miércoles a la mañana y detalló que de ese total hay 34 pacientes (en torno al 10%) que se encuentran internados en distintos establecimientos de salud, y entre ellos hay dos en terapia intensiva de los cuales uno cuenta con respirador artificial.

De todas maneras, este miércoles desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron que dos pacientes se encontraban con asistencia respiratoria: una trabajadora del Hospital Houssay, de 43 años, que fue derivada hace algunos días a la Unidad de Cuidados Intensivos, y un hombre de 46 años, que se sumó este martes y que hasta entonces su caso positivo se encontraba sin nexo definido. Sobre ellos dos, desde el hospital explicaron que “se encuentran estables”.

Por otro lado, Montenegro detalló que de los casos positivos hay entre 15 y 17 personas en los hoteles que tiene acondicionados la Municipalidad, en tanto que en otros también se alojan por estas horas 40 personas que esperan los resultados de los test y que son “casos sospechosos”.

Leer también:

“Tenemos que seguir trabajando en todo lo que estamos haciendo”, enfatizó Montenegro y remarcó que el 95% de los casos activos están vinculados con los tres focos detectados en las últimas dos semanas: el Hospital Houssay, la pesquera clandestina y el geriátrico Námaste.

“Esto nos lleva a seguimos trabajando muy fuerte con los aislamientos, que es clave mientras que se determina la positividad o no de esos casos”, remarcó y también planteó la importancia de los testeos que se realizan sobre contactos estrechos, entre cinco o seis días después de detectado el caso original.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2020