Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/07/2021

Coronavirus: hay 105 municipios en fase 3, entre ellos Mar del Plata

El gobierno provincial actualizó el sistema de fases y extendió su vigencia hasta el 6 de agosto. Destacaron que se registró la séptima semana con caída de contagios.

Coronavirus: hay 105 municipios en fase 3, entre ellos Mar del Plata
(Foto: archivo / prensa PBA)

Con la publicación en el Boletín Oficial de la normativa correspondiente, el gobierno provincial extendió hasta el 6 de agosto -en sintonía con el decreto nacional- la vigencia del sistema de fases que impone las restricciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada ciudad ante la pandemia del coronavirus, y en la habitual conferencia de prensa este martes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que en total hay 105 municipios en fase 3, entre ellos Mar del Plata que se mantiene en esa ubicación desde el 22 de junio.

La actualización de cómo quedó integrada cada una de las fases fue realizada este martes por el jefe de Gabinete en el marco de la conferencia de prensa de cada semana y en la que además el gobernador Axel Kicillof anunció la extensión del sistema de “vacunación libre” contra el covid-19 a mayores de 35 años a partir de este miércoles.

Leer también:

Concretamente, Bianco explicó que este martes se publicó la nueva normativa que extiende el sistema de fases hasta el 6 de agosto, en sintonía con la prorroga del decreto nacional emitido el fin de semana. Y detalló que desde este miércoles quedarán 22 municipios en fase 2, 105 en fase 3 -entre ellos Mar del Plata- y 8 en fase 4.

En la conferencia, por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, trazó una evaluación de la actual situación epidemiológica bonaerense y destacó que se registró la séptima semana consecutiva con caída de casos ya que el promedio diario semanal se ubicó en el valor de 4.717 en toda la Provincia, con 3.097 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 1.605 en el interior.

“Esto representa un acumulado de la caída de casos del 61% y está por debajo del pico de la primera ola e incluso en linea con el rebrote del verano”, valoró Gollan y si bien destacó que se trata de una “buena noticia” planteó que “no hay que descuidarse porque todavía es una importante cantidad de casos”.

Asimismo, insistió tal como lo hizo la semana pasada, en la necesidad de continuar retrasando la circulación en el país de la variante Delta del coronavirus por su enorme capacidad de contagio. “Necesitamos ganar tiempo, que los casos sigan bajando y retrasar la llegada de la variante delta para continuar y avanzar con la vacunación hacia mucha mas gente, que ya es mucha pero necesitamos mucha más”.

ACTIVIDADES HABILITADAS Y RESTRINGIDAS SEGÚN LAS FASES

Actividades según el sistema de fases by Qué digital on Scribd

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2021