Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/10/2021

Coronavirus: vacunarán a niños de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm

El gobierno nacional anunció la aprobación del uso de la vacuna China en ese grupo etario. Podrían vacunar en escuelas.

Coronavirus: vacunarán a niños de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional anunció que comenzará la vacunación contra el coronavirus de niños de 3 a 11 años a partir de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Proyectan incluir la vacunación en escuelas a las estrategias de inmunización.

Este viernes en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el ministro de Salud, Jaime Perczyk, anunciaron la ampliación del operativo de vacunación en menores de edad, que hasta el momento se lleva a cabo entre adolescentes de 12 a 17 años, pero próximamente se ampliará a menores de 3 a 11, un universo de entre 5 y 6 millones de personas en todo el país.

En concreto, la aprobación por parte de la Anmat se dará luego de que el gobierno nacional entablara comunicaciones con las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos, país que llevó adelante ensayos clínicos con “resultados positivos” según indicaban meses atrás desde el Ministerio de Salud.

Concretamente, las autoridades sanitarias nacionales recibieron ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en Emiratos Árabes a partir de los cuales “estamos en condiciones de avanzar en la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños y niñas de entre 3 y 11 años”, celebró la ministra.

Leer también:

Vizzotti, destacó la importancia de avanzar en la inmunización de este grupo etario por el “beneficio secundario” que acarrea ante el impacto que puede tener en disminuir la transmisibilidad de la enfermedad. “Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación”, destacó la funcionaria al tiempo que indicó que se trata de un universo de entre 5 y 6 millones de niños y niñas a vacunar en el país.

Asimismo, planteó que las diez millones de dosis en stock de Sinopharm serán utilizadas para avanzar en esa vacunación, a las que se sumarán la llegada entre el 4 y el 11 de octubre de otras 3 millones de dosis. “Es para esto que guardábamos las vacunas”, señaló.

Además, esta noticia se suma a la vacunación de adolescentes que desde hace semanas se lleva adelante con las vacunas autorizadas para ese fin como Pfizer y Moderna: “Se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y el 27 de octubre están llegando casi 7,2 millones de dosis de Pfizer“, agregó al respecto.

Leer también:

VACUNACIÓN DE NIÑOS, ¿EN ESCUELAS?

Una de las ideas que deslizó la ministra en conferencia de prensa este viernes tiene que ver con la posibilidad de sumar las escuelas a la estrategia de vacunación contra el coronavirus, complementando esta noticia con el regreso pleno a la presencialidad.

Al respecto, señaló que los lugares de vacunación podrían ser en instituciones escolares, como también en vacunatorios covid o vacunatorios de calendario.

Para ello, anticipó que el lunes habrá un Consejo Federal de Salud, a partir del cual se definirá cómo se aplicarán las dosis y cómo serán distribuidas, y probablemente se avance en este sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2021