Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/06/2021

Coronavirus: Kicillof anunció la “vacunación libre” para mayores de 55 años

A partir de este sábado las personas que tengan más de 55 años y no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán acercarse sin turno a los vacunatorios.

Coronavirus: Kicillof anunció la “vacunación libre” para mayores de 55 años
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del avance del plan de inmunización contra el coronavirus y luego de que en las últimas horas se hayan enviados numerosos nuevos turnos en ciudades como Mar del Plata, este viernes el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado se iniciará el proceso de “vacuna libre” para todos los mayores de 55 años que aún no hayan recibido la primera dosis.

A una semana de haberse puesto en marcha la “vacunación libre” para los mayores de 60 años, este viernes Kicillof anunció que a partir de este sábado todos los mayores de 55 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán presentarse espontáneamente -sin turno previo- en los vacunatorios  habilitados en cada ciudad para la campaña contra el coronavirus y sólo con el DNI accederán a recibir la primera dosis.

El anuncio fue realizado en el marco de un acto encabezado por Kicillof en la localidad de Ranchos y además expuso que dentro de los próximos días se enviarán en total un millón y medio de nuevos turnos y con ellos ya se terminará de cubrir a toda la población que había sido priorizada inicialmente que alcanza a unos 6 millones de bonaerenses. También dijo que en buena parte de las ciudades ya se empezó a vacunar a personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes.

vacuna libre

Actualmente, en Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

A cargo de la Región Sanitaria VIII se están aplicando vacunas -todos los días- en el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles -en este caso de lunes a viernes- los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Las y los menores de 55 años interesados en recibir la vacuna y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2021