Martes 23 de abril | Mar del Plata
04/06/2021

Coronavirus: Kicillof anunció la “vacunación libre” para mayores de 70 años

A partir de este sábado los mayores de 70 años podrán presentarse en los vacunatorios de cada ciudad con el DNI y sin necesidad de estar inscriptos ni esperar un turno.

Coronavirus: Kicillof anunció la “vacunación libre” para mayores de 70 años
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado las personas mayores de 70 años que aún no hayan sido inoculadas podrán presentarse espontáneamente en los vacunatorios de cada ciudad para recibir la primera dosis, sin la necesidad de estar inscriptos previamente ni de esperar la asignación de un turno.

En una conferencia de prensa en la que el gobierno provincial anunció haber llegado a un acuerdo -condicionado a distintas circunstancias- con el laboratorio de la India Bharat Biotech para la compra de vacunas Covaxin por un total de hasta 15 millones, Kicillof aprovechó también para hacer un nuevo anuncio en torno a la campaña y el operativo de vacunación vigente en las 135 ciudades bonaerenses.

“A partir de mañana hay vacunación libre para todos los mayores de 70 años en primera dosis”, expuso el gobernador.

Concretamente, eso implica que a partir de este sábado cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su DNI donde acredite su domicilio en la Provincia en cualquiera de los centros de vacunación instalados en las ciudades será inoculado con la primera dosis sin necesidad de contar con inscripción previa ni asignación de turno, tal como continúa funcionando el operativo para el resto de los grupos etarios y priorizados.

Leer también:

Tras haber acelerado esta semana la campaña de vacunación a partir de la llegada de nuevas partidas, desde la Región Sanitaria VIII detallaron que del total de inscriptos en Mar del Plata (342.854) hasta este miércoles había sido vacunado con al menos una dosis el 51%, en tanto que de los integrantes del grupo de mayores de 60 años la campaña alcanzó hasta ahora al 90% de los anotados.

Leer también:

En Mar del Plata, actualmente el operativo de vacunación contra el coronavirus a cargo de la Zona Sanitaria VIII se realiza en las sedes ubicadas en el Club Chapadmalal de Batán, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) (Guido 3256), el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas (Santa Cruz 8003), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301), el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810), el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y CAPPS del Puerto.

Por su parte, también hay centros vacunatorios a cargo de IOMA en la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede y en el centro de salud de Suteba (3 de Febrero 3243 y Catamarca y Colón), y la sede de Sadop (avenida Libertad 4751).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2021