Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/04/2020

Coronavirus: Kicillof se realizó un test “para llevar tranquilidad”

El gobernador se realizó el análisis tras haber visitado el viernes un hospital donde surgieron 15 casos confirmados.

Coronavirus: Kicillof se realizó un test “para llevar tranquilidad”
Kicillof, en una recorrida durante el verano en Mar del Plata (Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este jueves que el gobernador Axel Kicillof se realizó el test para diagnosticar coronavirus tras haber visitado el viernes pasado un hospital donde surgieron 15 casos confirmados. Desde el gobierno señalaron que el análisis fue realizado “por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo”.

A través de un comunicado oficial difundido por el gobierno, se detalló que este jueves a la mañana “por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador se realizó el test para diagnosticar Covid-19″.

“Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”, planteó el comunicado oficial.

Asimismo, se detalló que en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana el propio Kicillof, se dará a conocer públicamente.

Más temprano, en una entrevista periodística, Kicillof afirmó que, por precaución, este jueves participará vía teleconferencia de la reunión con el presidente Alberto Fernández y sus pares de otras provincias.

No obstante, en declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial precisó que no presenta síntomas ni tuvo “contacto estrecho” con ninguno de los trabajadores de la salud infectados en el Hospital Belgrano del partido bonaerense de San Martín.

De acuerdo a lo detallado por Télam, el gobernador bonaerense visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros resultaron infectados con Covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2020