Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

Bernabei: “La gente tiene que ser responsable, se tiene que quedar en su casa”

La secretaria de Salud municipal mostró preocupación por el movimiento que se advierte en las calles de la ciudad. “Vamos a un escenario en el cual se van a ir cerrando locales”, anticipó.

Bernabei: “La gente tiene que ser responsable, se tiene que quedar en su casa”
(Foto: prensa MGP)

Con el panorama de que en Mar del Plata se mantiene un caso positivo de coronavirus y otros cuatro sospechosos de los que se siguen esperando los resultados, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, brindó este martes una conferencia de prensa luego de una nueva reunión del consejo asesor de prevención e intervención, planteó que comenzaron a discutirse escenarios futuros en torno al sistema de salud y volvió a pedir que la gente evite circular por las calles. “Se tienen que quedar en sus domicilios“, enfatizó.

Tras la reunión del consejo asesor de prevención e intervención en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Bernabei resumió que la reunión se centró en plantear y proyectar escenarios futuros que se pueden llegar a presentar en la ciudad ante la aparición de mayor cantidad de casos.

Así explicó que se empezaron a planificar intervenciones de primer, segundo y tercer nivel “para evitar el colapso del sistema sanitario”.

Además, repasó que todavía se encuentra a la espera de los resultado de los cuatro casos sospechosos que fueron ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria para que sean analizados en el Instituto Malbrán.

Por otro lado, la funcionaria mostró cierta preocupación por el movimiento que se sigue advirtiendo en las calles de la ciudad. “Nosotros apostamos a la mejor responsabilidad por parte de las personas. Estamos tomando medidas drásticas y la suspensión de clases fue una medida drástica que la gente no la tiene que tomar para salir a pasear por la ciudad”, planteó.

Y sumó: “Creo que hay que ser muy incisivos con respecto a esto, e indefectiblemente vamos a un escenario en el cual se van a ir cerrando locales. Y lo que tenemos que desalentar es el turismo social interno que hacemos, que como no tenemos clases nos vamos al shopping o a tomar un café o a visitar a los abuelos”.

“En esto la gente tiene que ser responsable, se tienen que quedar en sus domicilios. Las clases se suspendieron para que la gente se queda en sus domicilios”, enfatizó y remarcó: “No podemos seguir transitando en la ciudad como si nada pasara”.

Más temprano, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que el gobierno trabaja por estas horas en una serie de resoluciones y decretos que contemplan medidas “cada vez más importantes y más extremas para evitar la circulación de gente en la calle”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,