Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/06/2021

Sistema de fases: advierten por un aumento de casos de coronavirus en la Provincia

En la conferencia de prensa semanal, el gobierno provincial actualizó la ubicación de los distritos en el esquema de restricciones: Mar del Plata sigue en fase 3.

Sistema de fases: advierten por un aumento de casos de coronavirus en la Provincia
(Foto: Prensa PBA)

En el marco de la conferencia semanal de actualización epidemiológica, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires advirtió por un aumento de los casos de coronavirus evidenciado en la última semana, más allá de que se sostiene una caída del 47% en relación al pico de la segunda ola. En cuando al sistema de fases, Mar del Plata sigue en fase 3.

Este martes, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en lugar del ministro Daniel Gollan, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Como suele suceder, en el inicio tomó la palabra el funcionario de Salud, para trazar un panorama sobre el avance de la pandemia en la Provincia: indicó que la incidencia acumulada es del 11.980 casos cada cien mil habitantes en el interior de la Provincia, contra los 15.003 de Capital Federal y los 9.969 del Área Metropolitana de Buenos Aires. En detalle, en las últimas dos semanas, la incidencia casos en el interior provincial fue de 525, en tanto que en el AMBA de 313 y en CABA de 360.

Por otro lado, si bien desatacan que se produjo la quinta semana de descenso consecutivo y, en relación al pico de la segunda ola, con un baja acumulada en esas semanas de un 47%, hicieron foco en que “desde el martes de la semana pasada deja de observarse un descenso y empieza a verse cada vez más notable un aumento de las casos“, advirtió Kreplak.

Leer también:

Más allá de esos “cuatro días seguidos de aumento”, puntualizaron que en la última semana epidemiológica se sumaron 6.314 casos en la Provincia, 4.241 en el AMBA y 2.049 en el interior bonaerense, en comparación con los 7.016, 4.803 y 2.188 de la semana previa, respectivamente.

En lo que respecta a la ocupación de camas de terapia de adultos, en el interior la ocupación pasó a ser de 52,7%, lo que representa un leve descenso.

Así, en cuanto a la ubicación de distritos en el sistema de fases implementado para establecer restricciones con el gobierno nacional, a pesar de la tendencia a la suba de la semana previa, el descenso sostenido de casos que se registra desde el pico sigue permitiendo cambios en la consideración de distritos en el esquema.

Concretamente, Bianco detalló que 16 distritos nuevos pasan a de fase 2 a fase 3 desde este martes, en tanto que cuatro distritos pasaron de fase 3 a fase 4 y solamente el municipio de Tordillo, con un leve aumento de casos, bajó de fase 4 a la 3. Al respecto, al igual que desde el martes 22, Mar del Plata continúa en fase 3, lo que permitió, entre otros puntos, el regreso a clases presenciales del pasado lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2021