Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2020

Coronavirus: la “telemedicina” ya es una opción para profesionales y pacientes en hoteles

La Municipalidad anunció que ya se encuentra en pleno uso la herramienta que permite atender y hacer consultas de manera remota a trabajadores y pacientes de covid-19.

Coronavirus: la “telemedicina” ya es una opción para profesionales y pacientes en hoteles

El Municipio anunció que ya está en uso la plataforma de “telemedicina” diseñada con el objetivo de atender y hacer consultas de manera remota a trabajadores de la salud que forman parte de la primera línea de lucha contra la pandemia y pacientes de coronavirus internados en hoteles. La asistencia es brindada a través de la aplicación “Testeate”.

Tal como anunciaron tiempo atrás, se trata de un desarrollo tecnológico impulsado por la subsecretaría de Modernización y la subsecretaría de Gobierno Digital en compañía con las empresas de software que donaron las plataformas Testeate y Médicos On Line (MOL).

La telemedicina es llevada adelante en forma de “videoconferencia interactiva”, un recurso necesario en el abordaje de casos positivos de coronavirus para favorecer la atención a distancia. A través de ella, aseguran, se pueden hacer múltiples consultas y, además, hacer más eficientes los recursos en salud.

La plataforma fue creada en virtud de dos contextos diferentes, por un lado, las consecuencias en la salud mental de las y los trabajadores de la salud municipales y la necesidad de darles atención a distancia desde el Departamento de Salud Mental. El dispositivo, informaron, funciona de lunes a viernes de 12 a 20 a través de la app mdq.testeate.app.

Por otro lado, es implementada en el seguimiento, cuidado y tratamiento a distancia de aquellos pacientes ingresados en establecimientos hoteleros, como dispositivos de atención domiciliaria, en casos sospechosos o confirmados de covid-19 leves, sin criterio de internación hospitalaria, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de profesionales.

Tanto los pacientes en internación extrahospitalaria como el personal de la salud ingresan a telemedicina a través de mdq.testeate.app desde los buscadores Chrome o Safari, se registran con sus datos, ingresan a la opción de Telemedicina y ahí seleccionan Asistencia Psicológica MGP (para el personal de salud) o Paciente en aislamiento (para los alojados en hoteles).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,