Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/03/2020

Coronavirus: las seis medidas que anunció el gobierno para los sectores vulnerables

Bonos extraordinarios para jubilados, beneficiarios de planes sociales y asignaciones, entre las novedades anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses.

Coronavirus: las seis medidas que anunció el gobierno para los sectores vulnerables
(Foto: archivo / Prensa Presidencia)

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció este martes una serie de medidas para mejorar la situación de los sectores más postergados de la sociedad en un contexto de restricciones y desaceleración económica por el riesgo del coronavirus: bonos extraordinarios para jubilaciones mínimas, planes sociales y asignaciones, entre las novedades anunciadas.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunciaron las seis medidas que diagramó el gobierno nacional para hacer frente a la situación económica actual que afecta con mayor énfasis a los grupos más vulnerables.

En primer lugar, Arroyo dijo que los beneficiarios de planes sociales recibirán por única vez 3 mil pesos a través de obras de infraestructura sociales y barriales. En ese sentido, también adelantó que habrá un refuerzo a comedores escolares, comunitarios y merenderos “llevando el sistema de modelo de vianda para evitar el traslado y movimiento de las personas.

Por su parte, Vanoli anunció que la Anses otorgará un bono extraordinario de 3 mil pesos para los beneficiarios que cobren las jubilaciones mínimas o hasta 18.892 pesos con el objetivo de aumentar la base del 63% del sistema previsional durante abril.

De la misma manera, habrá un bono extra para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y Embarazo que consiste en la duplicación del monto de la asignación que se cobrará en la última semana de marzo. Este beneficio alcanza a 4,3 millones de personas.

Además, entre las medidas anunciadas por el gobierno se encuentra el cambio de modalidad de entrega y distribución de las tarjetas AlimentAR, que serán a partir de ahora a través del Correo Argentino y no de forma presencial. Por último, la Anses también eximirá del pago de las cuotas de los créditos solicitados a través de la Administración correspondientes a los meses de abril y mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2020