Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/08/2021

Coronavirus: “Mar del Plata está en el promedio provincial de vacunación”

Lo afirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Ya hay más de 417.629 vacunados en la ciudad, de los cuales 142.474  completaron el esquema.

Coronavirus: “Mar del Plata está en el promedio provincial de vacunación”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de su paso por la ciudad, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, destacó el nivel de vacunación de Mar del Plata y sostuvo que está “en el promedio de la vacunación provincial“. Hasta este martes había 417.629 vacunados en la ciudad, 142.474 de ellos con la segunda dosis.

Este martes la máxima autoridad sanitaria de la Provincia llegó a Mar del Plata para realizar anuncios en torno a los establecimientos de salud provinciales de la ciudad y, en diálogo con la prensa, se refirió al ritmo de vacunación en General Pueyrredon.

Leer también:

La referencia la hizo al responder por el menor ritmo de vacunación durante los fines de semana, sobre todo en feriados, tal como sucedió el último fin de semana largo con turnos asignados para el lunes 16 de agosto que luego fueron cancelados por la no apertura de los vacunatorios.

“La campaña de vacunación tiene una dinámica muy grande. No hemos parado nunca. Es cierto que en algunos días no logramos por cuestiones logísticas tener el equipo para poder cumplir con toda la vacunación, pero se suplanta con aumento en la velocidad de vacunación en los días siguientes“, sostuvo el sucesor de Daniel Gollan.

Asimismo, afirmó que los diferentes ritmos de vacunación en esos días responde a “una cuestión de organización de los trabajadores“. En ese marco, ratificó que más allá de eso, la vacunación avanza a buen ritmo y no hubo “retrasos” en la ciudad: “Mar del Plata está en el promedio de vacunación de la Provincia”, aseguró.

vacunación mar del plata

Tal como lo hizo en su conferencia de prensa semanal, añadió que en la Provincia esta semana -jueves o viernes- habrá récord de vacunados con segunda dosis mientras que continúa la vacunación de adolescentes con comorbilidades: “Todos tienen su turno“, indicó.

Leer también:

Hasta este martes por la noche, en Mar del Plata se habían aplicado 560.103 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 417.629 pertenecían a la primera dosis y 142.474 a la segunda.

En cuanto al ritmo de vacunación en Mar del Plata, la semana empezó con solo 120 vacunados con segunda dosis y 46 con primera durante el lunes feriado, en tanto que el martes 4.302 recibieron la segunda dosis y 1.443 la primera.

Por su parte, entre el lunes y el domingo pasados, se aplicaron en Mar del Plata, según la sala de situación provincial, un total de 31.562 vacunas, a un promedio diario de 1.600 primeras dosis y 2.800 segundas dosis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2021