Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/08/2020

Coronavirus: “Si se mantienen 150 o 200 casos por día, el sistema se va a resentir”

Lo advirtió el titular de Zona Sanitaria VIII. Actualmente, en el HIGA hay 24 pacientes con covid y en el Materno Infantil cuatro niños y cuatro mujeres, entre ellas tres embarazadas.

Coronavirus: “Si se mantienen 150 o 200 casos por día, el sistema se va a resentir”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de que el gobierno municipal confirmara este lunes que Mar del Plata se encuentra en una etapa de transmisión comunitaria de coronavirus tras días de exponencial crecimientos de casos, este martes el titular de la Zona Sanitaria VIII alertó que “en la medida en que se mantengan 150 o 200 casos por día” en la ciudad, el sistema de salud “se va a ver resentido”.

Las declaraciones del director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, se dieron a conocer este martes, luego de que en el inicio de la semana primero desde el gobierno provincial, a través del ministro de Salud, Daniel Gollán, y luego desde el municipal, con una conferencia del intendente Guillermo Montenegro, se advirtiera que la ciudad entró en una etapa de circulación comunitaria de coronavirus.

“El sistema sanitario está dando respuesta, pero en la medida en que se mantengan 150 o 200 casos por día en Mar del Plata, se va a ver resentido“, dijo el funcionario provincial, según difundieron desde el organismo, escuetamente, a través de las redes sociales.

Asimismo, y en torno a la región sanitaria, Vargas planteó que los casos también se expandieron a ciudades en las que hasta el momento se habían registrado muy pocos y señaló que hoy se encuentran casos activos en 14 de los 16 municipios que conforman la región, aunque Mar del Plata se encuentra en una situación de mayor gravedad por la cantidad de casos que presenta.

En lo que hace a los dos hospitales provinciales de Mar del Plata con atención regional, hasta este martes a la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se encontraban internados con siete pacientes positivos en coronavirus y seis sospechosos.

Por su parte, desde el HIGA detallaron que en el hospital modular este martes de la mañana se encontraban internadas 17 personas con covid-19, tres de ellas en terapia intensiva.

En tanto, en el Hospital Materno Infantil a la fecha se encuentran activos ocho casos internados: cuatros corresponden a niños y cuatro son mujeres, entre ellas tres embarazadas.

coronavirus en mar del plata

De acuerdo a los últimos datos oficiales, y sumadas a ellos 14 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este lunes por la noche se acumulaban 2412 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 881 están activos, 1461 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 71 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2020