Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/09/2020

Coronavirus: “Mar del Plata tiene un comportamiento similar al conurbano”

Lo reiteró este lunes el ministro de Salud, Daniel Gollán, en torno a la cantidad de casos. “La circulación tiene un número importante acorde a lo que podía pasar”, sostuvo.

Coronavirus: “Mar del Plata tiene un comportamiento similar al conurbano”
(Fotos: prensa Gobernación)

En sintonía con lo que vienen expresando en las últimas semanas diversos funcionarios provinciales, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, describió este lunes que Mar del Plata presenta actualmente un “comportamiento similar” al de los partidos que integran el conurbano bonaerense en torno al crecimiento de los casos de coronavirus. Lo dijo en la conferencia en la que las autoridades provinciales trazaron como cada semana la evaluación epidemiológica en todo el territorio.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en primer lugar Gollán volvió a trazar un informe sobre la situación epidemiológica general que presenta la Provincia, con las características que se advierten tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el interior.

Así, reiteró que desde las últimas semanas se mantiene un “aumento muy importante de los casos en el interior” con un tiempo de duplicación de casos de 18,9 días.

El funcionario planteó a modo de ejemplo que, de todas maneras, no atraviesan el mismo panorama ciudades como Mar del Plata en comparación con otros municipios. Y con respecto a la ciudad sostuvo que a raíz de la instalación de la circulación comunitaria del virus la situación es similar a la que se advierten que los municipios del Gran Buenos Aires.

De esta manera, aseguró que hoy Mar del Plata presenta un “comportamiento similar” al de los partidos que integran el conurbano en torno al crecimiento de los casos de coronavirus y puntualizó que diariamente su ubica entre el segundo y el quinto lugar en cuanto mayor cantidad de casos reportados, en comparación con los municipios de Gran Buenos Aires.

La circulación tiene un número importante acorde a lo que podía pasar en una ciudad de más de 620 mil habitantes”, reparó luego.

Leer también:

Mientras fue ratificado que la ciudad permanece en la fase 3 de la cuarentena, en la conferencia de prensa el jefe de Gabinete anunció un mayor refuerzo de los Centros de Telemedicina en el interior, entre ellos el de Mar del Plata que lleva adelante la Universidad, para asistir a contactos estrechos de casos confirmados y planteó que en los próximos días saldrá una resolución por medio de la cual quienes allí se desempeñan dejarán de ser voluntarios y se les asignará un pago que variará entre $15 mil y $10 mil para supervisores y operadores.

Por otro lado, el funcionario defendió que “este sistema de fases no es un capricho” y remarcó que desde junio se trabaja “en consenso con los intendentes”. Lo afirmó luego de que el municipio de Tandil comunicara su decisión de desprenderse de la normativa provincial y nacional para emprender su propio sistema.

Y luego ante la consulta sobre la posibilidad de que en el distrito bonaerense vuelva a la fase 1, Bianco planteó que se está “trabajando con un sistema de cuarentena intermitente” y afirmó que “siempre es una posibilidad el botón rojo”. “En el caso de tener que hacerlo, lo vamos a hacer. Nuestra prioridad es salud”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2020