Jueves 18 de abril | Mar del Plata
24/08/2020

Coronavirus: “Montenegro debe empezar a escuchar y rodearse de especialistas”

Desde el Frente de Todos advirtieron por la situación sanitaria y pidieron mayores controles de la Municipalidad, luego del crecimiento de casos registrado durante el fin de semana.

Coronavirus: “Montenegro debe empezar a escuchar y rodearse de especialistas”
(Foto: Frente de Todos)

Luego de que Mar del Plata registrara en el último fin de semana un récord en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, desde el bloque de concejales del Frente de Todos advirtieron por la situación sanitaria local y le exigieron al gobierno local que incremente los controles en la ciudad. También le reclamaron al intendente Guillermo Montenegro “empezar a escuchar y rodearse de especialistas”.

Tras un domingo en el que se confirmó la suma de 164 nuevos casos positivos de covid-19, se encendieron las alarmas en Mar del Plata e incluso desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires afrimaron que la ciudad “ya está entrando en la etapa en donde las circulación es comunitaria”.

En este marco, desde el Frente de Todos manifestaron “preocupación” por la situación y el crecimiento de casos. “En el peor momento del virus en nuestra ciudad, tenemos que cuidarnos más que nunca”, señaló la concejal Marina Santoro.

“Se prendieron las luces rojas que veníamos advirtiendo; hace 15 días anticipamos esta situación al intendente junto a efectores de salud privados y públicos”, señaló la concejal que preside la comisión de Calidad de Vida en el Concejo Deliberante en relación al pedido realizado por autoridades sanitarias provinciales y nacionales que se desempeñan en la ciudad para que se volviera a convocar al consejo asesor de prevención e intervención creado en marzo.

Y, en esta misma línea cuestionó: “El intendente Montenegro debe empezar a escuchar y rodearse de especialistas”.

Además, Santoro indicó que las reuniones que mantienen con efectores de salud ya advertían semanas atrás sobre esta situación. “Hace varias semanas que sabíamos que venía un pico y lo advertimos para poder estar preparados”, resaltó.

Por último, y ante el escenario actual, aseguró: “En este momento donde vemos un crecimiento exponencial del virus y donde ya se observa la transmisión comunitaria, el Municipio tiene la obligación de potenciar los controles sanitarios”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2020