Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/03/2020

Coronavirus: Montenegro pidió a la Provincia prorrogar vencimientos de licencias de conducir

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, a la espera de una respuesta del gobierno bonaerense. Suspendieron los turnos de quienes tramitan por primera vez el carnet.

Coronavirus: Montenegro pidió a la Provincia prorrogar vencimientos de licencias de conducir
(Foto: prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro le pidió al gobierno provincial que disponga una prórroga en los vencimientos de las licencias de conducir, con el objetivo de evitar la realización de los trámites de renovación en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Según explicó este lunes en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el intendente le solicitó a la Provincia que se prorroguen los vencimientos del trámite de las licencias de conducir “para que aquellos vecinos a los que se le va a vencer sus licencias puedan no iniciar el trámite en este momento”.

“Eso es una solicitud, aún no ha sido otorgado por la Provincia”, remarcó el funcionario.

Por otro lado, Bonifatti anunció que lo que el Municipio puso en marcha este lunes es la suspensión de los turnos de quienes tramitan licencias de conducir por primera vez, para reducir la circulación de personas en las oficinas del Distrito Descentralizado El Gaucho.

“Desde el Municipio lo que estamos haciendo es suspendiendo aquellos turnos que tenían que ver con la primera licencia, es decir aquella persona que no maneja y tenía un turno para obtenerla. Esos turnos están suspendidos y sólo estamos atendiendo las renovaciones de la licencia, priorizando los profesionales”, sostuvo.

CONTROL, SALAS DE JUEGO Y TURISMO

Por otro lado, en la conferencia de prensa Bonifatti detalló que en las últimas horas el intendente le había pedido a la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, que se disponga el cierre de todos los bingos y casinos luego de haber comprobado a través de Inspección General las largas filas y aglomeración de personas que se daba en las afueras de las salas abiertas en la ciudad.

“Se cumplía la normativa de 200 personas, pero se hacían muchas filas. Parecía que el riesgo no disminuía”, subrayó el funcionario en relación a la medida que finalmente fue tomada por la Provincia y que dispuso cerrar todas las salas de juego que permanecían abiertas.

Por otro lado, Bonifatti remarcó que durante el fin de semana “se han realizado controles diversos relacionados con la emergencia” y planteó que para el turismo, el comercio y el transporte “se están elaborando recomendaciones”. Y advirtió: “A medida que a nivel nacional y provincial se realicen medidas, el Municipio también lo hará”.

Asimismo, y de cara al próximo fin de semana largo del 23 y 24 de marzo, el funcionario señaló estar “evaluando qué recomendaciones se van a dar” y convocar a las cámaras del sector “que han hecho llegar inquietudes y solicitudes de cierres de algunos servicios”.

Hasta el momento, Mar del Plata sigue teniendo sólo un caso positivo de coronavirus, un hombre de 71 años que permanece internado en la Clínica 25 de Mayo. También en el sector privado se encuentran aislados y a la espera de los análisis enviados al Instituto Malbrán dos casos sospechosos que siguen en observación. Y, según detalló el gobierno, también existían hasta este lunes a la mañana otros dos casos sospechosos que son analizados en la ciudad.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2020