Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
04/09/2020

Coronavirus: Montenegro reiteró su preocupación por las reuniones sociales

“Es lo que más problemas nos trae”, aseguró el jefe comunal. Además, vaticinó que los resultados del retroceso de fase se verán entre el miércoles y jueves.

Coronavirus: Montenegro reiteró su preocupación por las reuniones sociales
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro realizó una nueva trasmisión a través de sus redes sociales donde respondió preguntas de las y los vecinos y se refirió a la vigencia de la fase 3 en la ciudad y al aumento sostenido de contagios que sigue viviendo la ciudad: reiteró que los principales focos de contagio son las reuniones sociales y vaticinó que los resultados del retroceso de fase se emezarán a notar entre el miércoles o jueves.

A través de su cuenta de Instagram, el jefe comunal se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad, que este martes registró un nuevo récord de 311 casos en sólo un día, según la carga de datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y según el cual hasta el momento hay 4167 contagios en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

“Es gente que empezó con síntomas la semana pasada y se conocieron en los últimos días. Viendo esto es que tomamos la decisión de retroceder un poco en las actividades y reducir las aglomeraciones de gente en los espacios públicos”, indicó el intendente en relación al cambio de fase que seguirá vigente en Mar del Plata hasta el domingo.

Al respecto, como ya lo hizo en otras oportunidades, el intendente remarcó que las reuniones sociales que se llevan adelante a pesar de no estar permitidas, son un foco importante de contagios y que no colabora en nada con la desaceleración de la circulación comunitaria.

Leer también:

“El principal problema que estamos teniendo tiene que ver con las reuniones sociales, con el asado de amigos, juntarse con los muchachos, es ahí donde no se cumple ningún protocolo. Cuando uno hace las preguntas epidemiológicas para ver cómo o con quién estuvo para poder hacer el seguimiento de los contactos estrechos, ahí te das cuenta que el la cuestión de las juntadas es la que más problemas nos trae”, lamentó Montenegro.

Además, reiteró que en esos lugares, “donde no hay protocolos” es donde “se genera una complicación” que se traduce en nuevos casos de los cuales algunos incluso necesitan hacer uso de los limitados recursos sanitarios de la ciudad.

En ese sentido, a la hora de hacer un juicio de valor de la situación actual, aclaró que “para hacer un análisis claro de la situación epidemiológica necesita la semana entera de datos cargados”, y se permitió vaticinar que “haciendo bien las cosas en estos diez días (en relación a la fase 3) empezás a ver la foto 14 días después. Entonces hay que tener en claro que vamos a empezar a ver una foto mejor a partir del miércoles o jueves de la semana que viene”.

Leer también:

Ante la consulta sobre la continuidad o no de la fase 3 en Mar del Plata, reiteró que “se va evaluando permanentemente”, y en ese análisis incluyó indefectiblemente las camas operativas y los recursos humanos: “Que tenemos en claro que no son camas solamente, sino camas, más médicos, más enfermeros y todo el personal de salud. En eso estamos trabajando muy fuerte en todos los niveles para que el sistema aguante en los peores momentos”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/09/2020