Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/12/2020

Coronavirus: “No estamos exentos de tener una segunda ola”

Lo plantearon desde el Ministerio de Salud bonaerense y recomendaron, de cara a las fiestas de fin de año, encuentros en grupos pequeños y al aire libre.

Coronavirus: “No estamos exentos de tener una segunda ola”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Bajo la principal advertencia respecto a que “no estamos exentos de tener una segunda ola” de casos coronavirus, desde el Ministerio de Salud bonaerense volvieron a pedir que se mantengan las medidas de prevención ante la llegada de la temporada de verano e incluso para las fiestas de fin de año recomendaron la realización de encuentros en grupos pequeños y al aire libre.

La subsecretaría de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló en una entrevista con Radio Provincia que en el territorio bonaerense hace 14 semanas que se presenta una disminución de casos de coronavirus, aunque advirtió que “a pesar de eso es importante decir que seguimos teniendo circulación comunitaria del virus”.

“Estamos viendo en Europa e incluso países cercanos que no están en invierno, que tienen aumento de casos y no estamos exentos de tener una segunda ola. Tenemos que seguir alertas para que la llegada del invierno nos agarre con la vacuna y reducir la circulación comunitaria del virus”, planteó la funcionaria provincial.

Leer también:

En este sentido, y ante la proximidad de las fiestas de fin de año y las vacaciones, Ceriani pidió “no exponerse al riesgo de llevar el virus a los festejos”.

Así, recomendó pasar las fiestas en “grupos pequeños, con encuentros al aire libre, asumiendo el compromiso de cuidarnos los días previos para no contagiar a las personas que queremos” al igual que “no compartir vasos y utensilios, mantener la distancia, y tener en cuenta que hay grupos vulnerables”.

Leer también:

Por otro lado, y en torno a las expectativas por la vacunación, la funcionaria remarcó que “no va a haber un número grande de población vacunada hasta mediados del año próximo, por eso no es momento de relajarse con la llegada de la vacuna”.

En este sentido, indicó que el Ministerio de Salud “tiene un grupo priorizado de 6.000.000 de personas que se vacunarán en tres meses” y detalló: “Son dos dosis y dos semanas después de la segunda dosis recién se generan los anticuerpos que garantizan el 90% de efectividad. Por eso no hay que relajarse y seguir con todas las medidas de cuidado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2020