Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/06/2021

Coronavirus: piden al gobierno una campaña de difusión de la “vacunación libre”

El Frente de Todos elevó un expediente al Concejo en busca de que el Municipio se sume a la convocatoria pública de aquellos mayores de 60 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Coronavirus: piden al gobierno una campaña de difusión de la “vacunación libre”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus, desde la oposición en el Concejo Deliberante buscan solicitarle al gobierno municipal que realice una campaña comunicacional para reforzar la “vacunación libre” lanzada hace dos semanas y que alcanza desde este sábado a todas las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis.

El proyecto de comunicación fue elevado por la concejala del Frente de Todos, Mariana Santoro, a fines de la semana pasada al Concejo Deliberante cuando aún se desconocía que se ampliaría la campaña de “vacunación libre” también para mayores de 60 años luego de que desde el sábado anterior lo fuera para mayores de 70.

En detalle, el proyecto de comunicación insta al gobierno de Guillermo Montenegro a que “realice a la brevedad una campaña comunicacional” que informe que las personas mayores de 60 años pueden vacunarse contra el covid-19 sin necesidad  de inscripción previa y que indique cuáles son los puntos actuales de vacunación a cargo del a Región Sanitaria VIII y de la obra social IOMA.

Al no presentarse durante estos días difusión alguna por parte del gobierno municipal y de la Secretaría de Salud respecto a ese punto de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el expediente remarca que “es necesario que el Municipio difunda y acompañe este tipo de medidas para poder garantizar prontamente la inmunización”.

Leer también:

Tras los anuncios del gobierno provincial, desde este sábado las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna pueden presentarse espontáneamente -sin turno previo- en los vacunatorios habilitados en cada ciudad para la campaña contra el coronavirus y sólo con el DNI accederán a recibir la vacuna.

Los centros de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata a cargo de la Región Sanitaria VIII son el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2021