Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/04/2020

Coronavirus: piden detalles sobre la cantidad de respiradores y camas en Mar del Plata

Desde el bloque de Acción Marplatense presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

Coronavirus: piden detalles sobre la cantidad de respiradores y camas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Conocer detalladamente la cantidad de respiradores y de camas de terapia intensiva que tiene y tendrá a disposición el sistema de salud público y privado de Mar del Plata ante el avance del coronavirus es el objetivo de un proyecto de comunicación presentado en las últimas horas por el bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante.

“Hace falta información clara”, afirmaron los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero al presentar el expediente en el que piden informes al Ejecutivo y a la Secretaría de Salud.

En este sentido, los ediles plantearon que “autoridades municipales y referentes profesionales han dicho cosas tan diferentes como que Mar del Plata cuenta con 80 respiradores, con 150 o con 170″, por lo que señalaron que “es necesario satisfacer el derecho de los vecinos a estar informados”.

“Entendemos que se debe haber hecho un inventario minucioso que nos permita a todos conocer a ciencia cierta con qué equipamiento se cuenta para atender la demanda crítica frente a una posible escalada del virus”, plantearon.

En detalle, el proyecto apunta a que el gobierno municipal detalle con exactitud “la cantidad de respiradores y camas de terapia intensiva disponibles para la atención de pacientes afectados por el coronavirus, tanto en el sistema de salud pública como en las clínica privadas”.

“El espíritu de colaboración y complementariedad entre los diferentes sectores, así como la suma de los esfuerzos ante la amenaza del coronavirus, no debe impedir que hablemos claro y cumplamos cada uno con el rol que nos toca. Conocer e informar resulta inherente a quienes tenemos desde nuestras bancas también la responsabilidad de controlar”, sostuvo Horacio Taccone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2020