Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/04/2021

Coronavirus: piden sumar centros de testeo en otros tres puntos de Mar del Plata

A la espera de certezas en torno a los nuevos centros anunciados por la Secretaría de Salud, desde el oficialismo plantearon que se instalen en la zona norte, oeste y sur-sur del distrito.

Coronavirus: piden sumar centros de testeo en otros tres puntos de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras la segunda ola de coronavirus avanza en la ciudad y a la espera de anuncios en torno a los nuevos centros de testeo en Mar del Plata, desde el oficialismo presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante que apunta a que los nuevos dispositivos estén ubicados en tres puntos específicos del distrito.

El proyecto de comunicación, presentado por la concejala de la Unión Cívica Radica, Vilma Baragiola, solicita puntualmente que los centros de testeo “públicos y gratuitos” estén ubicados en la zona norte, otro en la zona oeste y un tercero en la zona sur-sur del partido de general Pueyrredon.

Entre los argumentos del pedido de la concejala, sostiene que en muchos casos, vecinas y vecinos deben trasladarse en transporte público o exponer a otros para llegar al CEMA, con todo lo que eso implica al tratarse de personas potencialmente infectadas, en medio de un contexto de incremento de casos.

Leer también:

El pedido se da luego de que la propia secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunciara en conferencia de prensa que el municipio planea ampliar sus centros de testeo, que hasta esta semana se limitaban al Puerto, Batán y al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Esos nuevos centros, según pudo saber Qué digital en las últimas horas, serían anunciados en la semana entrante, mientras en paralelo en la ciudad comienza evidenciarse cada vez con más fuerza la llegada de la segunda ola de contagios.

Además, la recomendación del oficialismo se da en el marco de una semana que terminó en Mar del Plata con un centro de testeo menos, ya que el “móvil covid” ubicado desde septiembre en la vereda del Centro de Salud N°2 del Puerto, el cual funcionaba todos los días 8 a 14, fue quitado para ser sometido a reparaciones, lo cual trajo cuestionamientos desde la oposición.

Es decir, a la espera de los anuncios, las y los vecinos que presenten síntomas compatibles con coronavirus podrán hisoparse este fin de semana en el CEMA, de 8 a 20, y desde el martes hasta el viernes en el Centro de Salud de Batán, de 10 a 13.

Leer también:

Por su parte, las vías de comunicación telefónica con las autoridades sanitarias para consultas en torno a la pandemia continúan siendo el 147, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, y el 107 para emergencias médicas en general y puntualmente para consultas sobre coronavirus desde las 20.30 y durante los fines de semana

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2021