Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/01/2022

Coronavirus: piden volver a llevar este año la vacunación a las escuelas

Desde Acción Marplatense apuntan a que el Municipio coordine un plan junto a autoridades provinciales y nacionales para llegar a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo.

Coronavirus: piden volver a llevar este año la vacunación a las escuelas
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara a un inicio del ciclo lectivo con un importante porcentaje de vacunación alcanzado entre niños, niñas y adolescentes, y con el objetivo de incrementar aún más la inmunidad, desde la oposición piden al Municipio que articule con distintas áreas para que en 2022 la vacunación pueda llegar nuevamente a las escuelas del distrito.

Si bien durante el ciclo lectivo 2021 hubo operativos itinerantes que llegaron a escuelas, desde el bloque de Acción Marplatense reiteraron un pedido para que este año el operativo también llegue a las escuelas del distrito ante la necesidad de “ampliar la cobertura que aún falta” en medio de la tercera ola de contagios.

Este jueves, en su conferencia epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, además de dar precisiones sobre el pase sanitario en escuelas y la vacunación de menores, anticipó la intención de discutir en el Consejo Federal de Salud la institucionalización de la vacunación en escuelas.

Leer también:

A nivel local, el presidente de bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, propone a través del Concejo Deliberante instar a que desde el Municipio se gestione la inoculación pediátrica en los establecimientos educativos.

“Es necesario que el Municipio propicie con toda su infraestructura y recursos humanos un programa de asistencia coordinada, para vacunar al mayor porcentaje de niñas y niños de edad escolar en el más corto plazo posible, ante la imperiosa necesidad de comenzar con las clases presenciales”, marcó el edil, y sostuvo que no solo es oportunidad para completar esquemas de vacunación contra la covid-19, sino también para “coadministrar las vacunas covid-19 con las del calendario básico”.

De esta manera, la propuesta apunta a que el Ejecutivo municipal gestione y coordine con las diferentes jurisdicciones nacionales y provinciales la llegada del operativo a escuelas locales. Así, busca crear una “Unidad de Coordinación” con las autoridades del Hospital Materno Infantil, la Zona Sanitaria VIII, el Consejo Escolar y las Secretarías de Salud y Educación municipales.

Leer también:

“Es necesario estar delante de los acontecimientos. En 45 días comienza el ciclo lectivo y quienes concurren son la franja etaria con menos porcentaje de vacunación. ¿Cuánto más vamos a esperar para avanzar con la vacunación de menores?”, afirmó Taccone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/01/2022