Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/02/2020

Coronavirus: “Preocupa que las autoridades sanitarias de la ciudad mantengan silencio”

Desde el bloque Acción Marplatense piden la realización de una jornada pública en el Concejo Deliberante para brindar información y “evitar psicosis”.

Coronavirus: “Preocupa que las autoridades sanitarias de la ciudad mantengan silencio”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Mientras el coronavirus avanza a nivel mundial en distintos países y en Argentina se refuerzan los protocolos de acción, las autoridades del área de salud municipal aún no se refirieron al tema y todo ha quedado supeditado a las comunicaciones oficiales por parte de los ministerios de Salud nacional y bonaerense. Esta situación provocó cierto enojo en algunos sectores de la política, a quienes les preocupa el “silencio de las autoridades sanitarias de la ciudad” y por eso buscan que se realice una jornada pública para abordar el tema y así evitar que crezca la “psicosis en la población”.

“Preocupa que las autoridades sanitarias de la ciudad mantengan silencio; se debe brindar información para prevenir la psicosis”, indicó el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense (AM), Horacio Taccone, quien además habló de una “falsa dicotomía” al referirse a la contraposición del sarampión o del dengue respecto al coronavirus.

En ese sentido, el edil insistió este viernes en la necesidad de generar de manera urgente una jornada pública informativa sobre los alcances y modos de prevención del coronavirus. Al respecto, documentó la posición del bloque en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante en la que solicita la “fijación urgente” de una fecha para la realización de la jornada, de la que deberán participar todas las áreas relacionadas con la salud pública y privada de la ciudad.

“Antes que el virus, por la globalización informática y los casos que crecen en Latinoamérica, puede llegar la psicosis. El Estado municipal debe evitarlo, informando de manera clara y sistemática para llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, argumentó Taccone y al mismo tiempo, entendió: “Hay quienes prefieren plantear una falsa dicotomía entre el sarampión, el dengue y el coronavirus como si se tratara de que las enfermedades fueran optativas”.

“Nosotros creemos que todas son preocupaciones añadidas de la sociedad y que frente a ellas hace falta la referencia de una palabra científica esgrimida de modo claro”, sumó el edil, quien entonces cuestionó el silencio de las autoridades locales respecto al tema: “Resulta preocupante que pasen los días, que se sumen los casos que provocan noticias mundiales, que los virus circulen con fuerza informativa además de patológica y que las autoridades sanitarias de la ciudad, como es el caso del área de salud, mantengan un silencio que empieza a parecerse a una renuencia a asumir el rol natural que les incumbe”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2020