Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/03/2020

Coronavirus: remarcan que la población joven y activa es la que más se infecta

Desde el Ministerio de Salud de la Nación señalaron que el grupo entre 15 y 59 años acumula el 80 % de los casos positivos y puede transmitir el virus a los grupos de mayor riesgo.

Coronavirus: remarcan que la población joven y activa es la que más se infecta
(Foto: prensa Ministerio de Salud de la Nación)

El Ministerio de Salud de la Nación llamó este miércoles a realizar un estricto cumplimiento de la cuarentena obligatoria vigente en todo el país en el marco de la pandemia del coronavirus al remarcar que “la población joven y activa es la que más se infecta por eso es importante cumplir con el aislamiento”. Es que plantearon que el grupo entre 15 y 59 años acumula el 80 % de los casos positivos y puede transmitir el virus a los grupos de mayor riesgo aunque la infección sea leve.

“Cuando nos preguntan porqué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es porque los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos, los que circulan más y los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo de fallecer, que son los mayores de 60”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el informe diario brindado este miércoles.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud explicaron que de los 387 casos confirmados hasta este miércoles a la mañana en Argentina, el 2% corresponde a menores de 14 años, el 80% a la franja entre los 15 y 59 años, y el 18% a mayores de 60. Además, el 40,9% son mujeres, el 59,1% son hombres y la mediana edad es de 44 años.

“A los mayores de 60 años con factores de riesgo -continuó Vizzotti – les recomendamos que se queden en sus casas y que extremen las medidas de distanciamiento social y de higiene de manos. El contacto con alguien joven aunque tenga una infección leve o que ni siquiera sepa que está infectado puede ser determinante para infectarse y tener una complicación”.

La funcionaria recordó que este martes se definió el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires). “El indicador de la intensidad de la transmisión comunitaria es la ocupación de las camas y la sobrecarga del sistema de salud sobre todo en terapia intensiva. Esa situación no se está evidenciando en este momento por lo tanto el desafío es seguir trabajando en esa vigilancia y en monitorear la situación epidemiológica”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2020