Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/03/2021

Coronavirus: teletrabajo para la administración nacional y pedido de un “turismo cuidado”

Lo anunció el gobierno nacional ante “la preocupante situación epidemiológica” que ha mostrado en las últimas semanas “un aumento sostenido del número de casos”. 

Coronavirus: teletrabajo para la administración nacional y pedido de un “turismo cuidado”
(Foto: archivo / Télam)

El gobierno nacional anunció hoy una serie de nuevas medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante “la preocupante situación epidemiológica“, que ha mostrado en las últimas semanas “un aumento sostenido del número de casos”. En ese marco, desde mañana lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, a los poderes legislativo y judicial y al sector privado.

A través de un mensaje grabado que fue comunicado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobierno nacional informó medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del covid-19 ante “la preocupante situación epidemiológica” por “un aumento sostenido del número de casos”.

Leer también:

En ese sentido, Cafiero anunció que desde mañana lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Al respecto, el gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, a los poderes legislativo y judicial y al sector privado. judicial y al sector privado.

En lo que hace al turismo, y de cara al fin de semana largo de Semana Santa, el funcionario consideró que resulta “fundamental” redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el “turismo con cuidado”, evitando las actividades de alto riesgo, “lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”.

Leer también:

Y en esa misma línea, Cafiero adelantó que mañana habrá una serie de reuniones entre los ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, “para fortalecer los protocolos de cuidado” Además, se adelantó que se convocará un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Finalmente, y en lo que hace a la educación y las actividades presenciales, desde el gobierno aseguraron que “la presencialidad en las aulas es una prioridad” aunque pidieron que eso no se confunda “con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”.

RECOMENDACIÓN DE “MEDIDAS LOCALIZADAS” PARA ALGUNOS DISTRITOS

Por otro lado, Vizzotti recordó la vigencia del artículo 4 del decreto que prorrogó la emergencia sanitaria y que propone dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico, los mismos que se utilizaron durante el verano para recomendar a las Provincias llevar adelante (o no) restricciones nocturnas.

En ese sentido, la funcionaria explicó que teniendo en cuenta esos indicadores hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos de cuatro provincias, que presentan también una situación que excede los límites impuestos.

Dentro de esos distritos no se encuentra Mar del Plata, que esta semana volvió a registrar un descenso de casos en comparación con la anterior. Esos distritos en la Provincia de Buenos Aires son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Para ellos gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales “implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2021