Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
05/01/2021

Coronavirus: tras otra actualización, cómo está integrado el sistema de fases

Nueve municipios bonaerenses se encuentran en la fase 3, en tanto que el resto, entre ellos Mar del Plata, se mantienen en las número 4 y 5.

Coronavirus: tras otra actualización, cómo está integrado el sistema de fases
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno provincial actualizó este martes, como lo realiza cada semana, la integración de su sistema de fases en torno a la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción, y en el esquema confirmó que Mar del Plata sigue igual que ahora: en la fase 4, que prácticamente no presenta diferencias con la número 5. En cambio hay siete municipios del interior que retrocedieron a la fase 3 por el alza en los contagios.

La actualización del sistema fue realizada este martes y anunciada en la conferencia de prensa que el gobernador Axel Kicillof encabezó desde San Bernardo con sus funcionarios. Allí, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reparó en que el sistema de fases lleva a que “permanentemente se estén tomando decisiones” aunque en este caso no implica imponer restricciones -al menos por ahora- para los distritos turísticos de la Costa Atlántica como Mar del Plata.

Leer también:

En detalle, en la actualización de la integración de las fases, siete distritos del interior retrocedieron a la número 3, que ahora quedó contenida por nueve municipios: Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló y Suipacha.

¿Qué implica para esos distritos haber retrocedido de fase 4 a fase 3? La limitación de una decena de actividades como el funcionamiento de talleres culturales, gimnasios en espacios cerrados, actividades sociales en espacios cerrados, deportes de contacto, eventos de hasta 100 personas al aire libre, la apertura de shopping y paseos comerciales, el desarrollo de ferias itinerante y el funcionamiento de colonias de vacaciones y jardines maternales, entre otras.

Por su parte, la fase 4 del sistema provincial se encuentra actualmente integrada por 109 municipios -entre ellos Mar del Plata-, en tanto que la número 5 está compuesta por otros 17 distritos, aunque las actividades permitidas y restringidas en cada una son prácticamente las mismas.

LAS ACTIVIDADES SEGÚN LAS TRES FASES:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2021