Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
10/01/2022

Vizzotti dijo que esperan que el descenso de la curva de contagios “sea rápido”

La ministra de Salud planteó que cuando se llegue al pico de casos, la situación podría presentarse de manera similar a lo ocurrido en Sudáfrica.

Vizzotti dijo que esperan que el descenso de la curva de contagios “sea rápido”
(Foto: prensa Jefatura de Gabinete)

Mientras la tercera ola del coronavirus mantiene cifras diarias con un crecimiento exponencial de los contagios en buena parte del país y también en Mar del Plata, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, planteó que comenzaron a advertir algunas características que podrían derivar en que con la curva de contagios ocurra una situación similar a la de Sudáfrica: cuando se llegue al pico, se estabilice y luego empiece un “descenso rápido”.

Las declaraciones de Vizzotti, difundidas por la agencia oficial Télam, se produjeron tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

“Es alentador ver que en Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, que allí donde empezó primero (la variante Ómicron) se está estabilizando y con la expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante”, sostuvo.

Leer también:

Y en el mismo sentido, completó: “Vamos a aportar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido, porque estamos viendo en Sudáfrica que fue de seis semanas y empezó a bajar, y estamos viendo en Córdoba que dejó de subir, se estabilizó el número de casos”.

Por otro lado, en función de los cuadros generados por la variante Ómicron reafirmó que “revisada la evidencia científica” fue que se dispuso disminuir los tiempos de aislamiento: “Atento a la evidencia científica el período de incubación más corto, el período de transmisibilidad más corto en los vacunados, la alta cobertura de vacunación en Argentina y el avance importante de los refuerzos, revisado permanentemente esa situación, hemos disminuido el aislamiento a cinco días de quienes están completamente vacunados que son contactos estrechos y a siete quienes son casos confirmados”.

Leer también:

Finalmente, en torno a la campaña de vacunación la ministra remarcó que el objetivo actual es “acelerar durante enero y febrero para que quienes vayan cumpliendo cuatro meses de su esquema completo reciban el refuerzo y para que en marzo se pueda empezar el invierno con los niños y los adolescente con el esquema completo y con la mayor cantidad de personas de riesgo ya también con su refuerzo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2022