Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/03/2020

Coronavirus y comercios: una vía para denunciar a quienes incumplan con el cierre

A través de la página web se podrá denunciar a los locales que incumplan con la ordenanza municipal, a los comercios que aumenten los precios y a los hoteles que no reconozcan reservas.

Coronavirus y comercios: una vía para denunciar a quienes incumplan con el cierre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras permanecen las vías telefónicas locales, provinciales y nacionales para consultas sobre sintomatología e incumplimentos de cuarentena obligatoria por el coronavirus, ahora la Municipalidad habilitó un nuevo canal de reclamos a través de la página web, específicamente para dejar constancia de los comercios que incumplan con el decreto del intendente Guillermo Montenegro. También se podrá denunciar el abuso de precios y a hoteles que no reconozcan reservas.

Antes de que a nivel nacional se decretara el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el país, previamente en Mar del Playa ya habían decretado el cierre de una amplia gama de locales comerciales con el objetivo de desalentar el turismo en la previa del fin de semana largo y también la circulación de marplatenses.

No obstante, para poder hacer controles más eficientes, desde el gobierno lanzaron un mecanismo virtual para hacer denuncias sobre el incumplimiento del decreto por parte de los locales a los que alcance el decreto y que permanezcan abiertos y con clientes en sus instalaciones.

Pero no sólo eso, sino que además a través de la web se podrá denunciar a todos aquellos comercios que aumenten desproporcionadamente los precios y a los establecimientos turísticos que no reconozcan las reservas o la reprogramación de las mismas.

Las y los vecinos pueden presentar su denuncia para informar irregularidades detectadas, a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid. Además, cabe destacar, tras llenar un formulario, las denuncias tendrán carácter de declaración jurada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/03/2020