Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Corte de boleta: una falsa resolución y denuncia de la Junta Electoral bonaerense

El organismo emitió un comunciado para desmentir una resolución falsa que circuló por mesas de votación. También presentó una denuncia penal.

Corte de boleta: una falsa resolución y denuncia de la Junta Electoral bonaerense
(Foto: Qué digital)

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado este domingo en medio de las elecciones generales para advetir que se detectó la circulación por mesas de votación de una resolución falsa del organismo que daba cuenta una decisión de “prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de intendente”, algo que fue desmentido termininantemente por el organismo al tiempo que adelantaron haber presentado una denuncia penal.

De acuerdo al comunciado publicado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en su página web oficial, en el marco de la elección “se tomó conocimiento que se distribuyó en diversas mesas de votación una falsa resolución de este organismo de la Constitución” y puntualizó que esa “falsa resolución lleva el número 118, tiene fecha del 26 de octubre de 2019 y en su contenido resuelve prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de Intendente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, desde la junta aclararon que esa resolución “es falsa, por lo tanto carente de eficacia jurídica”.

Y sumó: “Este organismo nunca dictó una resolución prohibiendo el corte de boletas lo cual sería a todas luces ilegal por colisionar con la normativa vigente”.

Así, el organimso hizo saber a las autoridades de mesa y fiscales “que el escrutinio deberá realizarse conforme la legislación vigente que permite el corte de boletas en cualquier categoría” y comunicaron que “ante la gravedad de los hechos se dispuso efectuar la denuncia penal correspondiente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019