Martes 16 de abril | Mar del Plata
27/10/2022

Créditos Buenos Aires Crea: confirmaron la fecha del segundo sorteo

La inscripción de la segunda etapa del programa habitacional cerró el 17 de octubre con 70 mil aspirantes. Ya es posible inscribirse para la tercera etapa.

Créditos Buenos Aires Crea: confirmaron la fecha del segundo sorteo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia confirmó la fecha para el segundo sorteo de los créditos Buenos Aires Crea, destinado a refacciones, reformas o ampliaciones de hogares en los hogares de la Provincia: será el 14 de noviembre. Además, abrieron la inscripción para una tercera etapa de financiamiento.

Luego de una primera etapa con 114 mil bonaerenses inscriptos, la segunda etapa lanzada por el Ministerio llegó a las 70 mil personas que aspiran a ser sorteadas para poder hacer refacciones o reparaciones en sus casas con un crédito “tasa cero”.

Por su parte, desde el Ministerio explicaron que quienes fueron sorteados en la primera etapa se encuentran en proceso de presentación de documentación para luego, con un análisis previo de las autoridades, poder otorgar los montos correspondientes.

En el caso de la segunda etapa, el sorteo de los créditos Buenos Aires Crea para esos 70 mil inscriptos más aquellos que no hayan sido sorteados en la primera, será el 14 de noviembre.

Además, teniendo en cuenta que el gobierno de la Provincia proyectó entregar 50 mil créditos Buenos Aires Crea hasta fin de año, aclararon que ya está disponible la inscripción en la web oficial para quienes estén interesados y no lo hayan hecho para las etapas anteriores.

REQUISITOS, MONTOS Y LÍNEAS

En cuanto a los requisitos para solicitar un crédito, podrán pedirlo aquellas personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires (que superen los dos años de residencia) de 18 a 70 años. Solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar (sumando los ingresos de los y las integrantes de la familia) y se deberá acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre uno y cinco salarios mínimos.

Aquellas personas que no puedan acreditar sus ingresos, deberán presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos doce meses. Cualquier solicitante deberá poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Además, un dato no menor para tener en cuenta al momento de la inscripción es que el programa Buenos Aires Crea no es compatible con el Programa Procrear o el programa “Mi Pieza”: si la persona interesada fue beneficiaria de uno de ellos en los últimos 12 meses, será excluida.

 

sorteo buenos aires crea

En lo que respecta a los montos, serán otorgados en “UVIs” (unidades de vivienda) y la cuota es ajustable por coeficiente de “HogarBA”, lo que lo hace un crédito denominado de “tasa de interés cero”: no podrá superar el 25% de los ingresos mensuales y el monto del crédito será depositado en una cuenta del Banco Provincia. Además, la acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo de cada municipio.

En función del tipo de obra y las líneas de financiamiento, los créditos tienen topes de 1.560 UVIS ($185.203 al 30/06/2022) para Refacciones Menores, 3.120 UVIS ($70.406 al 30/06/2022) para Refacciones Mayores o 6.240 UVIS ($740.813 al 30/06/2022) para Ampliaciones.

En Refacciones Menores, el plazo de devolución llega a las 36 cuotas (primer pago a los 6 meses), en Refacciones Mayores a 72 cuotas (primer pago a los 9 meses), y en Ampliaciones también 72 cuotas (comienza a pagar a los 12 meses).

INSCRIPCIÓN A BUENOS AIRES CREA -DESPLEGÁ-

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2022