Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/09/2022

Créditos Buenos Aires Crea: extienden el plazo de inscripción a la segunda etapa

El gobierno de la Provincia extendió la inscripción para quienes deseen acceder a créditos “a tasa cero” para realizar reformas, refacciones o ampliaciones de hogares.

Créditos Buenos Aires Crea: extienden el plazo de inscripción a la segunda etapa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno de la Provincia anunció que extendió el plazo de inscripción a la segunda etapa de los créditos Buenos Aires Crea para quienes deseen acceder a créditos a tasa cero para realizar reformas, refacciones o ampliaciones de casas en todos los municipios: se podrá completar al menos hasta mediados de octubre. Los detalles.

En concreto, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano anunció la extensión de la inscripción que, tras haberse iniciado el 19 de septiembre, se llevará a cabo hasta el 17 de octubre.

La primera etapa -cerrada el 18 de agosto y ya sorteada- acumuló la inscripción de 114 mil bonaerenses, de los cuales 20 mil quedaron habilitados para participar del sorteo realizado el 12 de septiembre. Con respecto a los sorteados -sin claridad en cuanto a la cantidad de adjudicados- aseguraron que las personas beneficiarias ya fueron notificadas vía correo electrónico en tanto que los no sorteados quedaron inscriptos de manera automática para el sorteo de esta segunda etapa.

Como parte de esta política habitacional, el gobierno de la Provincia apunta a entregar 50 mil créditos antes de fin de año y a lo largo de los respectivos sorteos, con una inversión que asciende a los 20 mil millones de pesos.

INSCRIPCIÓN A BUENOS AIRES CREA

La inscripción a los créditos Buenos Aires Crea se realiza a través de la web oficial. Una vez allí, se debe buscar la solapa “inscribite” en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí se aclara que para acceder al beneficio es necesario acreditar la posesión del inmueble y que, en caso de alquilar, los datos a ingresar son los de la persona propietaria que, además, acompañará como responsable del crédito.

También es necesario aclarar si la inscripción se realiza de manera individual o como cotitular del crédito con otras personas del mismo grupo familiar. Superados esos pasos, antes de iniciar el proceso, se solicitará el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social de la Anses que, en caso de no tenerla, se puede crear en el siguiente link.

Cabe mencionar que al momento del sorteo habrá determinados sectores que tendrán prioridad: familias numerosas, personas con discapacidad, hogares monoparentales, víctimas de violencia de género y hogares en situación de vulnerabilidad socioambiental.

REQUISITOS, MONTOS Y LÍNEAS -DESPLEGÁ-

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2022