Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/09/2016

Crisis: Arroyo baja un 10% el sueldo a sus funcionarios

El intendente firmará un decreto que afectará a unos 70 funcionarios políticos desde el 1º de septiembre. La decisión la toma en medio del paro de los trabajadores municipales.

Crisis: Arroyo baja un 10% el sueldo a sus funcionarios
(Foto archivo QUÉ digital)

El intendente Carlos Fernando Arroyo en medio del paro que realizan los trabajadores municipales por cobrar sus salarios desdoblados, resolvió bajar un 10% el sueldo a los funcionarios políticos de su gestión. La medida entraría en vigencia el 1º de septiembre y afectará a más de 70 personas.

El intendente Arroyo esta tarde había dicho que analizaba bajar los sueldos de la planta política y había aclarado: “Con esto no vamos a cubrir los millones que faltan, ni despidiendo a dos o tres funcionarios políticos va a ser lo mejor. Pero suponiendo que existiera como un sacrificio al ahorro o lo que fuere. Igual con eso no vamos a cubrir ni la décima parte de los números que se manejan: estamos hablando de 70 u 80 millones de pesos para cubrir los sueldos nada más”.

El secretario de Hacienda del municipio, Gustavo Schroeder, confirmó la decisión de Arroyo y expresó que es el secretario de Gobierno, Alejando Vicente, quien se encarga de instrumentar la medida.

Según trascendió, el intendente mañana firmará el decreto para que la reducción del 10% en salarios de funcionarios política entre en vigencia desde el 1º de septiembre.

Este martes, los trabajadores municipales realizaron una nueva y masiva manifestación en las puertas de la Municipalidad en reclamo por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma. Desde el sindicato acusaronn “falta de preocupación y gestión del intendente”.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2016