Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/01/2017

Crisis del Puerto: a un mes de los anuncios, crean el fideicomiso

El gobierno de María Eugenia Vidal confirmó la creación del fondo de inversión destinado a financiar insumos, bajar los costos y potenciar la actividad. Unos $200 millones provienen de la Nación.

Crisis del Puerto: a un mes de los anuncios, crean el fideicomiso
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A poco más de un mes de anunciada la creación de un fondo de $450 millones para el sector portuario, con dinero proveniente de Nación, además de aportes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal confirmó la puesta en marcha del fondo destinado a financiar insumos, bajar los costos y potenciar la actividad.

En concreto, esta semana el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, mantuvo en Mar del Plata un encuentro de trabajo con representantes de las cámaras del sector pesquero para avanzar sobre los detalles del fideicomiso en cuestión.

Según se informó, el nuevo instrumento está compuesto por $200 millones provenientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y uno de sus principales objetivos es financiar la compra de combustible a una tasa del 5%. Además, el fideicomiso prevé costear el subsidio de tasas a líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otros insumos que sirvan para el desarrollo de la pesca marplatense.

Al respecto, el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, destacó el avance “en los objetivos que fijamos con todo el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal para potenciar la pesca de Mar del Plata”.

“El trabajo articulado con los Ministerios de Trabajo y de Producción, junto el apoyo del gobierno nacional, fueron claves para destrabar los principales temas“, aseguró el titular de Agroindustria durante la firma del acuerdo para impulsar la actividad, que tuvo lugar el pasado mes.

Del encuentro con las cámaras participaron también el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe; el director provincial de Pesca, Francisco Di Leva; y el gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén Gonzáles Ocanto, además de autoridades regionales de la entidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2017